Archivo diario: 21 marzo, 2006

FELIZ OTOÑO! FELIZ PRIMAVERA!

 
Tal y como dice el poster: La danza de la Primavera es la Danza de la Vida…
 
Para mis amigas/os del hemisferio norte: Que esta primavera sea la puerta de entrada para una nueva etapa en sus vidas, plena de entusiasmo, alegrìa y disfrute!
 
 
 
 
Y para los de aqui, mis amigas/os del hemisferio sur, esta imagen del  bello otoño de New Hampshire, que aùn mantengo en mis retinas, deseo que esta estaciòn, para mi la màs bella, nos traiga, la calma, la paz, el recogimiento especial luego del ajetreo normal del verano, para que nos permita la cosecha de todo lo gratificante que los dìas vividos nos ha dejado…

La importancia de la coherencia….

O ser coherentes y esto se me ocurriò al leer hoy este trocito que copio a continuaciòn y que me trajo a la memoria algo que presenciè no hace muchos dìas…
 
Una escena entre una madre y un chico de no màs de 3 añitos… en ese momento, mientras continuaba mi camino, se me "escapò" en voz alta: "pobrecito! madre sè coherente!" 
 
La escena era en un lugar con juegos infantiles, una "placita" como le decimos aqui, en Uruguay  y allì estaba el niño llorando que se querìa ir, no sè adonde, pero el hecho era que allì no querìa estar, la mamà, supongo, estaba con otro chiquito màs y le decìa:" bueno , andate, si querès, andate solo"….el niño, comenzaba su retirada tal y como la mamà se lo decìa, cuando ella a los gritos! (creo que lo volvìo loco!!!) dicièndole: "adònde vàs? sòlo no te movès de acà"!!!!!!
 
De verdad me quedò muy grabada la escena….què clase de mensaje le estaba dando esta señora a su hijito? còmo se puede pretender que el chico la comprenda si ni siquiera la puede entender!….
 
Por eso, hoy leyendo esto, lo recordè….no es el concepto exacto pero sin duda tiene mucho que ver.
 

 

"Enséñale a caminar y no reproches cuando tropiece para aprender
o cuando elija caminos que no coincidan con los tuyos.
Enséñale a hablar y luego no lo reprendas cuando deje de repetir tus palabras
para pronunciar las suyas.
Enséñale a pensar y no lo condenes cuando lo que piense
no coincida con lo que piensas tu.
Enséñale a amar y no te interpongas en su camino
cuando el decida donde poner su corazón.
Enséñale a ser libre y no pretendas cortarle las alas
cuando el ensaye su propio camino…"

Rene Trossero

 

 

  

 

 

Excelente semana para todos!