LOGRO

bueno, asi es como lo considero, al cierre del residencial de ancianos dónde mi padre fue medicado sin autorización médica alguna con benzodiacepinas.
Un hecho que en su momento nos afectó enormemente, más que a nadie a mi propio padre, que durante largos 19 días, perdió toda la autonomía que pese a sus 87 años aún y hoy día, puedo decir, gracias a Dios, conserva.

Pués asi es, supe extraoficialmente, aunque mañana seguro lo sabré seguro de forma oficial, que ese lugar fue intimado por las autoridades competentes, en este caso el Ministerio de Salud Pública, sector Ancianidad, a reubicar en otros lugares a los abuelos que aún estaban alli antes del 31 de julio, en un acto que según me informaron cuando realicé la denuncia, se denomina "autocierre".

No fue mi única denuncia la que llevó el tema a este final. Gracias a Dios, hubo más personas que se sumaron, familiares e inclusive empleadas del lugar.

Tampoco lo hecho a mi padre fue lo más grave que alli sucedió, asi que si me alegro de que, por lo menos, en este momento esa persona no esté al frente de un lugar asi.

Y digo por este momento, porque otra cosa que tambièn me dijeron las autoridades es que no hay nada que impida que esta mujer abra otro residencial en otro lugar, bajo otro nombre. Feo no? a menos que se la penalice que es lo que espero me digan mañana, si se hizo o se hará.

Espero tambièn sea penalizada por la insitución médica de dónde conseguía las recetas médicas en combinación supongo con alguien que si estaba autorizado.

Personas con tan pocos excrúpulos o ninguno, diría yo, no merecen ningún tipo de contemplación al momento de ser "evaluadas" o "juzgadas".

Mi padre, como dije antes, gracias a Dios, está bien, todo lo bien que ha significado volver a cebar su mate, comer solo, tener el control de sus esfínteres, caminar derechito, aunque lo siga haciendo ayudado de su bastón y continuar con muy buen apetito!

De esta forma, cierro un capítulo, que me insumió en un estado de dolor y muchísima impotencia, inclusive no continué adelante con el juicio civil que habia iniciado, ya que no era un resarcimiento económico lo que buscaba, sólo que lo cerraran!

Mi última reflexión a este tema, más que reflexión es un deseo, que  todos quienes queriendo a sus ancianos,  por la razón que sea, tienen que apelar a estos lugares, no los pierdan de vista….   

Muchas gracias a quienes se habían interesado en este tema, me han apoyado y aún preguntan por la salud de mi papá!   


4 Respuestas a “LOGRO

  1. Al final la justicia se cumple..sn contar con la otra que dirije El de arriba..MI ENHORABUENA AMIGA..me alegro por tu padre y por todos los ancianitos de aquel infierno dirigido por esta perdsona sin escrúpulos.

  2. Nofret ♥♥♥♥

    Hola Mary, que buena noticia, me alegro muchísimo o que se hiciera justicia y cerraran la residencia. Abrazos para tu padre que gracias Dios esta bien. Besos

  3. Despues de leer tu mail me vine corriendo (por asi decirlo) hasta aqui.Cuanto me alegra lo que lei, por fin un tiro para el lado de la justicia, y que bueno que hayas luchado para que esto se cumpla, lo que me apena es que te haya costado tanta mala sangre.Sos una capa total! te felicito.Me alegra el corazon que tu papi este bien haciendo esas pequeñas cositas que solia hacer, como tomar sus mates.Mi abrazo siempre, y gracias por ese mail tan cariñoso, que te acuerdes de mi cada vez que miras un gatito opasas por esa casa me emociona, asi estoy amiga, de emocion en emocion.Cuidate y disfruta estos dias con Mass, con altos con bajos pero disfruta , sabemos que lo ideal no existe.Besos muy cariñosos para vos el muñequito (esta tan grande!) y a toda la familia, sin olvidar a la bella Mariel.Tere.

  4. Mary! me alegro mucho por la consecución! Me llevé una sorpresa al leer esto.espero lo demás bien. Ya me contarás.Yo de nuevo sentada al ordenador… Un abrazo!

Responder

