Una entrada….

para agradecer antes que nada, las palabras de apoyo que me han dejado aqui, los llamados teléfonicos, las oraciones, todo lo que contribuyó a que la luz se hiciera una vez más en mi vida y la de mi padre. Aunque la de él ya no sea tan luminosa como antes.

Si, mi papá se ha recuperado, diría que mucho, luego de lo vivido, gracias al cuidado y apoyo de Magita, la señora que convivió casi 17 días a pleno con mi papá y conmigo, aún  cuando las condiciones no estaban dadas para un tercera persona en casa. Probé primero a quedarme sola con él a la noche y fue imposible, se quería levantar y una noche lo hizo y se cayó, levantarlo y volverlo a acostar, fue penoso para ambos. Mis fuerzas no eran suficientes para lograrlo. En mi vida me habia pasado de pretender levantar tal peso, no por lo grande o gordo! sino porque se trataba de alguien que no poseía una gota de fuerza para ayudarse minimamente. Luego cambiamos y me quedaba de día, otro imposible, no había forma siquiera de poder moverme para bajar y abrir la puerta si llamaba un médico, además de ser imposible hacer un sólo trámite de lo que me propuse, que es denuncias y juicio a quien nos causó tanto daño con  su inescrupulosidad y abuso.

Por la gracia de Dios y San Antonio!!! si, de forma maravillosa, se dieron una serie de hechos a partir de la oración conjunta que solicité a mis amigas de siempre y que prestas respondieron, por lo que siempre les estaré muy agradecida! y de esos hechos, causalidades, encuentros con personas que hacia tiempo no veía y más, que me hablaron de un lugar en el que si se brindaba buena calidad de vida a los abuelos que por diferentes causas no se pueden tener en casa.

Ese lugar se llama…..San Antonio. Y lo supe luego de ir a verlo y hablar con sus dueñas que por cierto están al tanto de lo ocurrido antes y las medidas que he tomado.

Estoy contenta porque cada día lo veo mejor, con cara de contento, porque le gusta el lugar que sin duda es precioso. Dónde se le cuida, alimenta, limpia, estimula, con sicóloga para su mejor adaptación, médico semanal, etc. etc. 

Claro que hay algo que es irrecuperable….y es que a estas alturas una medicación como la que le dieron y que aún hoy continúan negando a pesar de las contundentes pruebas, pudo haber ocasionado daños aún mayores, él hoy día vive más en el pasado que en el presente. Claro, era algo que iba a llegar, lo que no me cabe la menor duda es que este proceso fue acelerado gracias a esta persona a quien no encuentro adjetivo para calificar.

El camino que emprendí no es fácil, la justicia no ayuda, más bien creo que a través de los tantos requisitos y dinero por supuesto, que se debe disponer, son como "palos en la rueda", quizás para que una se canse y abandone….Y si, tambièn lo he pensado.

Estoy cansada, agotada, no hay día que no tenga que pasar horas en la calle haciendo un trámite u otro en busca de certificados, historias médicas, etc. etc. a pesar del frío cruel que nos está azotando en estos días. Justamente yo! que pago por estar en mi casa calentita, no sólo por una cuestión de comodidad sino de salud. Pero gracias a Dios mi salud va bien, aunque con los máximos cuidados que me puedo brindar. 

Claro que las noches sin dormir, que el "acelere" que siento, que la angustia de muchos momentos, la rabia, el enojo, la impotencia, eso no lo puedo evitar…. 

Son muchos los que me dicen que soy valiente o que es noble, continuar con esto a pesar de que para mi padre "ya pasó" y él va mejorando gracias a Dios y está viviendo o sobreviviendo, mejor dicho, de acuerdo a lo que yo pretendía desde el principio, en las mejores condiciones posibles…..pero…..y que pasa con estas personas que siguen recibiendo abuelos para darles el maltrato que le dieron al mìo, o esos abuelos que no tienen quien vea por ellos lo que alli sucede????

Las autoridades competentes???? una risa! si cuando se les hace una inspección se les muestra lo que se "puede" mostrar o se amenaza a los abuelos sin dicen algo no conveniente, la mitad más uno…..no pasa nada! y la otra mitad no menos uno sino más 100! quizás siquiera están autorizados por el Ministerio de Salud Pública que es a quien compete el tema.

No soy ni pretendo ser la Madre Teresa, pero las injusticias me pueden y más cuando se trata de abuso para con los más débiles y cuando digo débiles no me estoy refiriendo a la condición de pobres, siquiera me refiero exclusivamente a los seres humanos…

Creo, como bien dijo mi amiga y ahijada Marta, es tiempo de dejar de decir "qué horrible"! "qué espantoso!" a todas las cosas horribles y espantosas que pasan, creo que es tiempo de tomar el toro por las guampas como dije antes, es tiempo de hacer, de actuar….ya no es posible quedarse sólo en las palabras, el mundo entero es una prueba de que con palabras de lamento,  lástima y queja no se consigue nada.

Y a esto me aboco. Es cierto, estoy perdiendo tiempo de MI vida, de estar con mi nieto, de disfrutarlo, de compartir mis preciosos momentos y charlas con mi Paula, de estar frente a mi pc, de escribir, de leer, de cuidar mis plantas, de mi amado PSP, porque o no estoy o cuando llego, sólo deseo algo caliente para tomar, una buena ducha y mi cama.

Siquiera me puedo proponer mirar algún programa favorito en la tv, los párpados me pesan como si tuviera adoquines encima de ellos, hasta que mis ojos se rinden al sueño inexorablemente, aunque luego en la madrugada, me despierte y los pensamientos avancen como una tropa y cansada y entregada me vuelva a dormir no sin a veces acudir a la ayuda de alguna pastillita que desde hacia tantos años habia desterrado de mi vida…

Disculpas sino respondo mails, si no visito espacios, sino reenvío pps preciosos……tengo cientos sin abrir en mi bandeja de entrada!

Dice mi abogada que todo este movimiento es al principio, luego el "trabajo" será sólo de ella….asi que espero llegue ese momento para retomar mis tiempos, mi vida….

Gracias, gracias, gracias! a quienes continúan visitando este lugar, a mis amigas a quienes no necesito nombrar y a mis hijos, a Paula mi gran sostén siempre y más en estos tiempos que Mass está ausente y por sobre todo: Gracias a Dios que me sigue abriendo el camino emprendido para que pueda continuar… 
      

3 Respuestas a “Una entrada….

  1. Nofret ♥♥♥♥

    Hola Mary, me alegro de todo corazón ver que tu padre está mejorando por día, amiga me siento feliz por ti y tu familia, esperó que pronto acaben todas las gestiones burocráticas y puedas descansar .Un enorme abrazo para todos

  2. Ya casi estas llegando al final y todo saldrá bien..me alegro mucho de que el avi este mejorando..asi estaras tranquila tu.Un abrazo para ti .Conxi

  3. Amiga querida, me siento muy feliz, porque tu tranquilidad es la mia también, no he querido molestarte. Sé que estabas demasiado atareada y sé también que si me hubieras necesitado habrías escrito, sin ningún problema. Sabes lo que siento por tí y lo que deseo para tí. Que mi amistad es incondicional y que a veces el hecho de querer escribir para decir más de lo mismo, te ocupa el poco tiempo que tienes.Todos los dichos en anteriores comentarios y por mail siguen siendo. Estoy a tu disposición para cuando tengas que comentarme lo que sea, pero sabes que estoy contigo en todo momento aunque me aparte para darte el espacio que has necesitado.Ahora llegó la hora de pensar en tí otra vez, recuperar fuerzas, y tomar las riendas de tu vida.Un beso enorme de quien te recuerda diariamente y que aún en silencio trata de hacer lo que corresponde, para ayudarte.Un abrazo enorme amiga querida.

Responder

