Una joya! Socialismo, qué es?

Saliendo un poco del tema que me ocupa en estos días, quiero compartir esto que realmente es una joya si de explicación se trata.
 
Y que por otra parte viene muy bien en estos tiempos que corren………digo: electorales, aqui en Uruguay.
 
Es excelente la explicación para quienes no tienen muy claro el concepto pero lo defienden con muchos bríos.
 
**********************************************
 

Un reconocido Profesor de Economía de una Universidad relató que él nunca había reprobado a ninguno de sus estudiantes, pero que en una ocasión tuvo que reprobar a la clase entera.

Cuenta que en esa clase los alumnos insistían en que "el Socialismo SI funciona", que en ese sistema no existen ni pobres ni ricos, sino que todos alcanzan una feliz igualdad. Total igualdad para el Pueblo. El Profesor les propuso entonces a sus alumnos realizar un experimento para ese Año Escolar, sobre "El Socialismo". Todos aceptaron.

Para que todos fueran Socialistas, o sea para que hubiera igualdad, las notas que obtuvieran los miembros de la clase serían promediadas, a fin de que todos los estudiantes recibieran una misma calificación, o sea, sería una clase "socialista". De esta forma, para el primer examen (como es habitual), algunos estudiantes estudiaron mucho, otros estudiaron más o menos, y otros no estudiaron casi nada. Se calificaron los exámenes, se tomaron las notas de todos, y fueron promediadas. El promedio de la clase fue 18. Los estudiantes que se habían preparado muy bien, quedaron muy desconformes mientras que los que estudiaron poco o nada, estaban felices. Pero todos con resultados iguales = 18 puntos a cada alumno = "Socialismo".

Cuando presentaron el segundo examen, los estudiantes que anteriormente habían estudiado mucho, decidieron no esforzarse tanto, ya que su nota sería promediada. Aquellos que habían estudiado poco lo hicieron menos todavía, porque confiaban en que otros (no ellos) se esforzarían para subir el promedio. Pero el promedio en este segundo examen fue 13 puntos ! Nuevamente, los que estudiaron algo estaban algo molestos, y los que no hicieron nada estaban medianamente satisfechos.

Finalmente, en el último examen del año, el promedio de toda la clase fue 8 y por tanto todos reprobaron!! Pero todos eran iguales y repitieron el año sin excepción alguna. Ninguno de los estudiantes estaba realmente feliz…

El profesor les preguntó si ahora entendían lo que significaba "SOCIALISMO".

***

La razón del gran fracaso del socialismo en el mundo es simple, simplemente los que no hacen se benefician de los que hacen. No hay incentivos para los que se esfuerzan, y hay premios para los que eluden labor y responsabilidades. No se recompensa la excelencia, pues nunca se llega a ella ya que la mayoría empuja hacia abajo. El que trabaja debe pagar sus cuentas, pero al que no trabaja, se las paga el gobierno!! Con los recursos aportados por el que trabaja!! O sea, el que trabaja paga doble!! Es la garantía del fracaso. Todos iguales, pero allá abajo, semisumergidos en el pantano de la mediocridad…Tan espeso que nadie se hunde del todo, pero tan denso y pegajoso que a nadie permite llegar a la orilla y salir…

***

Desconozco el autor, pero me encantó que llegara a mi bandeja de correo, porque asi es como veo la politica que se lleva a cabo en mi país.

 
 
 

4 Respuestas a “Una joya! Socialismo, qué es?

  1. Me encanto esta lectura, reí a carcajadas, se parece mucho a la política de cierto país tropical del caribe. Deberíamos aplicarle esta clase a al que maneja ese cierto país para ver si le gusta el resultado… Saludos querida, me encanto hablar contigo, espero la próxima tenga mas tiempo y me cuentes una fabula de amor. Besos.

  2. Muy bueno..si se parece a un a pequeña Islita que duerme en el Caribe en forma de caimán…alli es así…han faltado alguns cositas del Socialismo..lo sé por que lo vivi en mi persona..pero decididamente las ideas de derechas ..no van conmigo ampoco..que contradicción verdad? Yo estoy siempre de parte del mas débil y pornta a extender la mano…a que ideologia pertenezco entoncs? Besos amiga..cuntame en mail lo del papa como va.Estoy muy ataraeda con los nietos..y tambine agotadaaaa..jjajaja la naturaleza es muy sabia.Conce

  3. Excelente nota Mary, es muy esclarecedora est información y excelente forma del profesor para educar a sus alumnos. Un beso enorme…

  4. Hola Mary, es muy demostrativa estas averiguaciones de lo que es hoy en día la educación de nuestros hijos y bravo por profesor para pedir aumento de sueldo y demás bien que luchan, por una educación merecedora, buena no eso no… cuanto menos hacen mejorTe as puesto a pensar cuantos días en el año dan clase, si quitamos las vacaciones de semana santa, navidad, semana blanca, días de huelgas, el profeso se pone malo y no le sustituyen, el niño se pone malito, día de……….. Y algunas que otra cosa que se me habrá pasado, echa cuenta demasiado bien están nuestros hijos en la educación escolar.Pero claro todo es política asta el jugar con el porvenir de nuestros hijosNo te creas que aquí pasa lo mismo es en todas parte igualCambian y descambia las normas, los libros todo según les viene en ganas aunque ya estén obsoletas y en otros países aunque no allá funcionadoComo pueden meter tantos niños en una sola aula?Como puede un profesor atender a tantos? Además de un espacio de formación, la escuela es, sin lugar a dudas, la segunda casa del niño, de ahí que el proceso de selección de un buen centro educativo para nuestros hijos es una tarea que inquieta a muchos padres. Como un espacio de encuentro entre profesionales y padres, Qué tenemos que hacer para que sea un legado valioso y no solo una ficción?Políticos poneros ya las pila pero claro ustedes no tenéis ningún problema vuestros hijos van a grandes colegio de pago y además lo mandáis afuera y no tenéis problemas de pago Muy buena entrada un abrazo muy fuerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s