Otro 21 de abril, otro año desde que mi mamá se fue….

siempre siento lo mismo…es increíble la vida. Cómo se puede continuar, aún cuando el ser más importante de nuestra vida, ya no esté aqui…pero asi es.
 
Papá recuerda este día sin que haya que mencionarlo y me dice lo triste que se siente cuando la fecha se acerca. Y yo, con esa mezcla extraña, de tristeza  por no verte, pero sin la desesperación de no hacerlo nunca más…
 
Hoy, vienen Paula y Damián, dentro de un rato nomás, y yo me he pasado cocinando buena parte de la tarde y mientras lo hacía, no pude evitar recordar los detalles del aquel otro 21 de abril…..
5 pm y papá viene a decirme que ya te "fuiste" y yo no lo creo.
 
Y salgo corriendo y alli estás sentada frente al televisor, como dormida, pero cuando te toco,  frío es lo que siento. Y busco una manta para arroparte. Y te envuelvo y te abrazo porque necesito que entres en calor….Y llega el médico y nada…no hay nada que hacer.
 
Mamá, este recuerdo fue hoy que vino a mi, todos los días me miro en vos, viva. Digo esto porque además de que todos quienes nos conocían a ambas me dicen lo mucho que me parezco no tanto fisicamente sino en mis actitudes, en las cosas que hago y cómo las hago.  Muchas veces me suelo mirar en esos hechos y miro en el tiempo para verte a ti hacer lo mismo…tú como mi madre cuando yo ya era una mujer, yo como madre con mis hijos hombre y mujer ya. Tú cuando abuela con Diego el primero, yo como abuela con Santi…..nos siguen uniendo tantas cosas!
 
Y asi será seguro, hasta el fin de mis días….me hubiese gustado tanto que esta etapa la hubieramos transitado juntas aunque más no fuera un trechito….tendríamos tanto para charlar! aunque….son tantas las veces en las que te hablo y te muestro, ahora, principalmente, las hazañas de mi nieto! y sé que estás.   
 
  
 
 

3 Respuestas a “Otro 21 de abril, otro año desde que mi mamá se fue….

  1. Ya sé de que va eso…dicen que los hijos se nos parecen..es una cadena Mary…Pero tener ese recuerdo hace bien….Es..estar acompañda siempre.Un beso amigaConce

  2. hola bonita es precioso el homenaje a tu Madre era muy guapa ya ve que el dolor a pesar de los años sige estando presente, eres una buena hija te mando un abrazo muy fuerte cuídate!!!!Te recuerdo madreTe recuerdo madre míaes emoción especialsentimiento sin igualapenas despunta el díaEs mi triste corazónque no acepta que te has idoreniega que hayas partidoy mantiene la ilusiónDe ese mate compartidolos pájaros y su trinoy tus palabras con tinonuestro lugar elegidoDebo seguir mi caminocomo me duele tu ausenciareclamo por tu presenciaaunque sea un desatinoNingo

  3. Mary un abrazo, y bien sabes que esta contigo, esta en las cosas que tu haces,en las comidas que ella hacia y tu repites, en tus actitudes. Y tambien en Damian y Paula, y Santi, alguna cosita,en gestos, en la sonrisa, algo hay dentro de ellos que te hara recordarla VIVA. Tan siquiera si nos permitieran tenerlas un ratito,y abrazarlas…..lo que daria por ese momentito………….Un beso Mary,y que lindo homenaje.

Responder

