Shhhh! ha pasado un ángel!

Todos hemos vivido un momento así: de repente, un silencio repentino irrumpe una conversación o en una actividad compartida y segundos después alguien exclama: " HA PASADO UN ÁNGEL". Son momentos inesperados, destellos de silencio extraño y sincrónico que atribuimos a los ángeles porque nos dan un momento para reposar o maravillarnos.

Cuando pensamos en un ángel, la imagen que acude a nuestra mente es la de un ser celestial de cabellos dorados y grandes alas. Y aunque en el fondo sabemos que esa idea responde más a una expresión artística que a la realidad, ese concepto está muy arraigado en nuestra mente y en la imaginación colectiva. Casi nadie los ha visto – no tienen un interés en mostrarse porque éste no es su fin-, pero todos hemos podido sentir su presencia en alguna ocasión : ya sea con una voz interior que nos anima a hacer algo o como "alguien" que nos impulsa o retiene en determinados momentos y evita que nos hagamos daño. Los percibimos en forma de alegría, calor o gran felicidad y, en general, tienden a dejar señales divertidas y alegres para hacernos reaccionar.

Entonces si los ángeles existen ¿Por qué no evitan los accidentes de tráfico, los suicidios o cualquier cosa mala que pueda pasarnos? La razón es muy simple de explicar, pero no tanto de comprender: ellos únicamente nos orientan en la vida diaria, a través de señales y símbolos que interpretamos como una especie de huella en el camino, sugieren la mejor manera de solucionar determinadas circunstancias, pero, está en nosotros hacerle caso o no.  Los ángeles respetan la Libertad (1)  jamás obligan a su protegido. SUGIEREN, ACONSEJAN Y SEÑALAN A TRAVÉS DEL AMOR. Es más, si nuestro destino es experimentar ciertas situaciones o desafíos, su intervención es estrictamente prohibida.
Los ángeles son seres de luz que nos acompañan protegiéndonos con su Amor Divino.
SU MISIÓN PRINCIPAL…
Recordarnos lo Sagrado de la Vida cotidiana y acercarnos un poquito de CIELO A LA TIERRA
EN EL INSTANTE EN QUE RECONOCEMOS LA PRESENCIA DE LOS ÁNGELES EN NUESTRA VIDA, ALGO COMIENZA A CAMBIAR; TOMAMOS CONCIENCIA DEL AMOR QUE EMANA NUESTRO SER Y SINTONIZAMOS CON LA MARAVILLOSA ENERGIA ANGELICAL
…Un amor que enciende para siempre una chispa en el corazón.

De: Omaira Beltrán.
Libro: Un ángel cerca de ti
"El poder sanador de los mensajes celestiales

(1) Nota personal: cuando aqui habla de libertad, la autora se refiere, seguro, a algo que todos sabemos que existe aunque no siempre lo tengamos en cuenta: nuestro libre albedrío, ese inmenso regalo con el que venimos a este mundo. Algo a lo que en varias oportunidades he hecho alusión en este espacio. Nadie, ni Dios, interviene en eso, muchos menos los ángeles. De la misma forma que tantas veces pretendemos ayudar a nuestros queridos (familia, amigos, etc.) y no tenemos en cuenta que hay cosas que sólo dependen de cada uno, de sus propias elecciones, de sus propias decisiones y en las cuales nada podemos hacer…Por cierto, ese "no accionar" nada tiene que ver con el egoísmo o cosa parecida, lo que si está a nuestro alcance hacer es pedir que esa persona "vea" la Luz…  
No nos suceden cosas "malas" porque Nuestro Padre asi lo designe, o porque la "mala suerte" nos "toque" sino por, justamente hacer uso errado de nuestro libre albedrío. Digo: errar en las decisiones que día a día, momento a momento debemos tomar en nuestro diario vivir.
 
Quizás con este comentario me haya alejado del tema principal o protagonista de esta entrada, pero al leerlo, me pareció un buen momento para volver sobre este punto al que considero MUY importante y del cual creo que, si en lugar de quejarnos, o cargar culpas a quienes nada tienen que ver, en lugar de asumir nuestras propias responsabilidades, todo estaría o sería  mucho mejor en nuestras vidas y para con nosotros mismos…..  
 
 

3 Respuestas a “Shhhh! ha pasado un ángel!

  1. Yo..increiblemente creo en los angels amiga..perro sabes? no los veo con cabellos dorados ni como describe la autora del artículo…es algo dstinto…es decri no los veo ..los siento..y es algo muy sutil, que pasa a nuestro lado que nos alerta de algunas cosas..por ejemplo..cuando fuiste aquella ves a cruzar la calle y poco falto para que te atrpellarannn..fué un Angel..que te tiro hacia atrasa…Hay momnetos que dejo correr esa imaginación infantil quizá..pero me reconforta pensar que tengo un angel detrás…Besos amigaConce o Conxi

  2. Me encantó esta entrada Maryyyyyyy!!!Me encanta la imagen, me la dejas? jijijiSabías que me encantan los ángeles, a que sí? Claro que existen, existen alrededor nuestro y siempre hay alguno que nos acompaña en el camino.Leyendo esta entrada he recordado un libro que tengo desde hace años que se titula "Un ángel para cada día". Lo retomaré a mi día a día.También me recordaste a un libro de Paulo Coelho que es de los menos conocidos, al menos en mi país: Las Valquirias. En este libro Paulo Coelho cuenta una experiencia suya, en su deseo de ver a "su ángel".En cuanto a lo que dice el autor/a del texto que expones, quizás sean más de las que se creen las personas que han visto ángeles, pero desafortunadamente aun en la sociedad sería "de locos" decir que has visto un ángel, no te parece? Lo que sí es cierto es que si lo que tienen que decirnos es vital, y está en nuestro destino, se mostrarán… aun cuando Dios respete el don del libre albedrío que se nos ofrece al nacer… hay ocasiones en las que "pueden saltarse las reglas" para ayudarnos cuanto más puedan…Bueno… como ves, algunos apuntes de mi "creencia".Un abrazo, y gracias! Porque necesitaba esta entrada… ¿un señal?Qué sonrisa más grande me ha sacado mi madrina: GRACIAS Mary!pasa un buen día,marta

  3. Nofret ♥♥♥♥

    Hermosísima entrada Mary, a mi hermana le encantan los ángeles, tiene toda la casa con angelitos de todas clases, su ultima adquisición fue un llamador de ángeles, lo lleva colgado al cuello. Besos y linda semana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s