Antes que termine abril…..

luego de algunos días de ausencia, aqui vengo cargada de letras que forman palabras; que a su vez, las han inspirado una vez más, mis sentimientos… He estado de a ratitos aqui, el tiempo justo de leer comentarios, saluditos y aunque las manos se iban hacia el teclado para disponerme a escribir, había otros temas que me lo impedían.
 
Realmente que tirano es el tiempo! es el órden quién nos hace estar pendientes del reloj, del almanaque? no lo sé, si sé que hay momentos en los que desearía no existieran! Y una pudiera tener todo el tiempo del mundo a su disposición. Pero…..siempre resulta claro, que para lo verdaderamente necesario el tiempo siempre está disponible, alli, listo para ser utilizado.
Eso me ha sucedido tambièn esta vez. Llegando a tiempo para todo lo que quiero y necesito hacer. Porque el tiempo es perfecto y porque es de Dios.
 
Habia escrito por alli que este mes es un mes especial y vaya si lo es! entre otros motivos, porque he cumplido años! gracias Martita querida por tu saludo especial!
 
Si, he cumplido 4 años íntegros aqui, en este lugar y en estos lugares mantenerse tanto tiempo no es tarea sencilla. No sólo depende de una sino de todas aquellas personas que de una forma u otra, encuentran aqui, algo digno de leerse. Y eso ha sido lo que me ha mantenido en el tiempo…aquellas personas que aún sin pertenecer a la red, se toman el tiempo para saludar, para dejar un "gracias" por algún tema específico. Por cierto, tambièn están los amigos y los conocidos que con sus palabras de cariño, su apoyo hacen de soporte , aunque a ellos los veo más desde el lado personal, más que desde el espacio, aunque este sea uno de los lugares de encuentro.
 
 
 
Cada vez que cumplo años, sean los de mi vida o como en este caso, de "mi" espacio, me gusta mirar un poquito hacia atrás para deleitarme con los cambios vividos, con las experiencias, con el crecimiento.
 
Y esta vez no va a ser una excepción. Decir que no me siento orgullosa de esto, sería mentir descaradamente. Me siento super orgullosa de este lugar que ha podido sobrevivir en el tiempo, más aún,  cuando tantos que emprendimos el mismo camino al mismo tiempo, por él han quedado, lamentablemente. Aunque otros lentos pero seguros vamos juntos como de la mano, sin tregua aunque con pausas, mientras nuevos llegan a poblar estas rutas con nuevos bríos, con temas no siempre nuevos, pero indudablemente con el sello personal de cada quien, aunque también suele suceder que copiar de otros pueda ser una utilizada herramienta. Eso me apena, porque todos somos "originales" y por ende tenemos la capacidad de producir originalidad.
 
Tambièn han sucedido cambios externos, esos que la familia LIVE nos impone de vez en cuando, a lo largo de este tiempo no han sido ni uno y ni dos! han sido unos cuantos y para quienes no somos expertos en estas cuestiones, estos cambios muchas veces han resultado desafíos que con ganas e interés hemos sabido vencer.
 
Y cuando pienso en esto, recuerdo una tarjeta que le regalé a mi Diego cuando era un pequeñito….en ella había un lindo niño intentando atarse los cordones de los zapatos y alli se leía: "Las dificultades o las vences o te vencen" . Nunca más he visto esa tarjeta, quien sabe con tantas mudanzas y cambios de vida, pero lo buenísimo es que tanto Diego, como Paula, asi  como yo misma, lo tenemos grabado a fuego en nuestro espíritu, y no hemos dejado que las dificultades pudieran con nosotros.
 
Aqui tambièn lo apliqué. No hubo cambio que a pesar de lo que impresionara al inicio, me hiciera desistir de esto. Esto que se transformó en parte de mi misma. Qué cosa, no? una mujer cincuentona, más cerca hoy de la sesentena  que al inicio; hubiera podido volcar una enorme parte de su vida, de sus opiniones en un lugar público, pero sin ánimo de exposición! aunque cueste creerlo, sólo como un simple testimonio de una simple vida. Aunque muchas veces de simple, no tenga nada….pero eso es harina de otro costal!
 
En este cumpleaños número 4, he estado pensando seriamente en retirarme, en dejar atrás esta etapa de escribir en el espacio. Más aún cuando en una semana se suma la llegada de mi Mass a casa con la disminución de tiempo para dedicar que ello implica. Inclusive asi lo hice saber a mis amigas del alma.
 
Pero luego de meditarlo a solas, hablarlo con mi hija, con el propio Mass, he llegado a la conclusión de que aún no "veo" la señal que me diga: "stop".  Por el contrario, siento que aún no he terminado con esta etapa, aún hay cosas de las cuales me gustaría poder escribir, poder contar, poder compartir…
 
Ellos, mi familia,  saben lo que esto significa para mi y me han alentado a continuar, aún cuando disminuya el ritmo como en días anteriores.
Y asi lo haré. Para bien de mi misma, para bien de aquellos a quienes simpatizo y espero no para mal de quienes no sienten lo mismo!
 
Aqui he podido contruir lazos realmente importantes con algunas personas, que han hecho este lugar doblemente valioso. Aqui he  podido afirmar conceptos, muy especialmente el de AMISTAD. Tan deformado y debilitado a pesar de la "intención" a través de las benditas redes.
 
Aqui he sabido de sinceridad, de compromisos y tambièn porqué no? de hipocresías, sólo que siempre, siempre, elijo quedarme con los más y no con los menos…
 
Aqui he conocido personas bellas por fuera y por dentro, esas que con pocas palabras expresan esa belleza que llevan dentro y poder ser testigo de ello, ya lo considero el mejor de los premios porque los seres humanos somos una de las mayores maravillas que Dios ha creado y poder estar en contacto con tantos y de tantos lugares es una verdadera lección, un verdadero aprendizaje de vida.
 
Decirles otra vez GRACIAS! puede resultar reiterativo, pero es esa la palabra exacta para expresar agradecimiento. Agradecimiento por cada instante, por cada palabra escrita, por cada palabra leída,  que me han dedicado durante todo este tiempo! Dios la/os bendiga y la/os invito a continuar junta/os un poco más, este trayecto, aún cuando no sepamos que encontraremos al final pero segura/os que será todo bueno!   
 
Dios nos bendiga.
 
  
 

4 Respuestas a “Antes que termine abril…..

  1. Qué bonito Mary, casi he sentido estar delante de ti, no por medio de una web-cam que se corta a cada frase interesante, sino más bien en presencia de esa Mary que es la mano de éste, del Jardín.Me alegro mucho de que hayas vencido las dificultades de los últimos tiempos. Me alegro de sentir tu emoción de esta, ahora sí, CUENTA ATRÁS

  2. se colgó solo el comentario…(Sigo:)que te trae una nueva bienvenida, y con el añadido de más de no ser una despedida de este espacio…Me gusta leerte, me encanta haber llegado a este punto de tu camino. Yo soy de las que me he incorporado tarde en la vida de este blog, pero no quiere decir nada. Lo sabes, verdad?Qué es el tiempo sino el intervalo entre dos momentos…Tú me has hecho saber de muchas cosas, e incluso y muy importante para mí, a reconocer mi valía. Por eso mismo tienes mucho valor. Eres uno de esos tesoros que se cuentan con una mano, y aunque esta vida nos haya separado con la distancia,no lo ha hecho para nuestro alma. El espíritu no sabe de tiempos ni distancias, no sientes igual?Gracias por tu aclaración de colores, me gustó y puede que tenga mucho sentido. Últimamente me visto mucho de marrón, en distintas tonalidades, y es cierto que me siento cerca de esa tierra que la "vida laboral" no me permite ver con los ojos… sí con el corazón.Te he echado de menos, sé que no estabas lejos, también te sentía…Quizás esté escribiendo demasiado para ser un mensaje publico, pero tú sabes la sinceridad de mis alabras, y aunque, como has señalado haya mucha hipocresía en este mundo de internet, no se diferencia mucho de "la vida real". Creo, es más , que esto es una extensión de "lo real".Me alegro mucho de que decidas quedarte… ¡bravo por la Mary!, porque aunque no se vaya la cominicación esto es creatividad. Un verdadero jardín!Te escribo más en otro momento. Un abrazo y besos de ahijada besucona!!!Que me alegro de "verte" por aquí! (Aunque se tan tan reiterativo).Gracias a ti también.marta

  3. Que hermosas palabras querida Mary, y que gusto mantener la amistad , te quiero mucho amiga linda! Cariños de Gloria.

  4. MARY, GRACIAS A TI POR PERMITIRNOS LEERTE,O TAMBIEN APRECIAR TU ARTE…………….GRACIAS Y FELICITACIONES !!!!! UN ABRAZO, LUISA.

Responder

