Diferencias y similitudes en el AMOR

 
"El hombre y la mujer básicamente difieren; no sólo es que difieran, sino que son opuestos entre sí, por eso es que hay tanta atracción. La atracción sólo puede existir con los opuestos; lo similar no puede ser muy atractivo; con lo que eres, ya estás familiarizado".

Osho

 
Esta frase refuerza en cierto sentido algo en lo que creo y es que en el amor, en las parejas, el ser distinto uno al otro, no sólo por el sexo, hace que cada uno crezca individualmente además de enriquecer la relación. En cambio cuando se parecen en gustos, temas y más….siempre me pregunto dónde está el aporte que cada uno hace al otro… 
 
 
 
 

5 Respuestas a “Diferencias y similitudes en el AMOR

  1. ¿Polos opuestos se atraen? No es una garantía para vivir felices toda la vida. Y en el otro caso, quizás la aportación se llama: intereses comunes + satisfacción + alegría + tranquilidad…. AH! todo es relativo.Te mando un fuerte abrazo y te deseo un buen fin de semana.

  2. Se que todas estas personas que luego salieron a ser guías espirituales, para llamarlos de alguna manera. Han copiado todas sus "enseñanzas" de la filosofía oriental, y han agregado algunas cositas occidentales para no ser tan obvios. He leído muchos libros occidentales de autoayuda y he encontrado la similitud exacta de los libros sagrados: La Biblia, La Torath, el Bhagavad-Gita , el I¨Chin. etc. de la cual he sido, soy y seguiré siendo una gran estudiosa. Este es mi pensamiento y sentir.BesosNilda

  3. hola Mary, creo que el amor nace en el coràzòn y va muchisimo màs allà de la razòn,no creo que lo opuesto necesariamente se atraiga, lo opuesto a sensible, a romàntico?creo que lo que hace que los seres humanos permanezcan unidos a travès del tiempo es lo que los iguala en gustos, sentimientos, y vivencias,un besote, feliz fin de semana.

  4. Dulce Mary… un beso.Te quiero bella madrina.marta

  5. Como siempre tan acertadas tus entradas y cargaditas del buen Amor.Que tengas un bello dia MUJER!! en este dia no podia dejar de pasar por aqui.Mil besos mi querida.

Responder

