La Bandera o Estandarte de la Paz

Bueno que me avergüenza un poquito, decir que no conocía esta bandera. Gracias a mi querida amiga Nilda de Argentina supe de ella y su significado. Eso es bueno, que llegué a tiempo de saber!  
 
Precioso e interesante. Por si estás en mi misma situación te cuento:
 

Estandarte Del Símbolo De La Paz

El signo de la tríada puede encontrarse por todo el mundo con una variedad de significados. Algunos lo interpretan como un símbolo del pasado, presente y futuro, rodeados por el círculo de la Eternidad; otros consideran que se refiere a la religión, ciencia y arte, agrupados en el círculo de la Cultura. Pero independientemente de la interpretación, el signo en sí posee unas características universales sumamente representativas.

El más antiguo de los símbolos indios, Chintamani, el signo de la felicidad, se compone de este símbolo y uno puede encontrarlo en el Templo del Cielo en Pekín. Aparece en los Tres Tesoros del Tibet; sobre el peto del Cristo en la famosa pintura de Memling; en la Virgen de Estrasburgo, sobre los escudos de los Cruzados y sobre el escudo de armas de los templarios. Puede apreciarse en las hojas de las famosas espadas caucáseas conocidas como "Gurda".

Aparece como símbolo en una variedad de sistemas filosóficos. Puede encontrarse en las imágenes de Gessar Khan y Rigden Jyepo; en el "Tamga" de Tamerlán y en el escudo de armas de los Papas. Se puede apreciar en las obras de los antiguos pintores españoles y de Ticiano, en el ícono antiguo de San Nicolás en Bari y en el de San Sergio y de la Sagrada Trinidad.

Puede encontrarse en el escudo de armas de la ciudad de Samarkand, en antigüedades etíopes y cópticas, en las montañas de Mongolia, en aros tibetanos, sobre los ornamentos de los petos de Lahul, Ladak y en todos los países de los Himalayas, y en la cerámica del período neolítico.

Es llamativo sobre los estandartes budistas. El mismo signo está estampado en los córceles mongoleses. Nada, entonces, podría ser más apropiado para unir a todas las razas que este símbolo, el cual no es un mero adorno sino un signo que lleva en Sí un gran significado.

Ha existido por períodos de tiempo indeterminados y se puede encontrar a lo largo de todo el mundo. Nadie por tanto puede pretender que pertenece a ninguna secta, confesión o tradición en particular: representa la evolución de la conciencia en todas sus facetas variadas.

Cuando se trata de defender los tesoros del mundo, no se podría escoger un mejor símbolo, puesto que es universal, de una antigüedad indescifrable, y carga con un significado que debe encontrar eco en todo corazón.

" Donde hay Paz, hay Cultura
Donde hay Cultura, hay Paz."
NICHOLAS ROERICH (1874-1947)

©1996 Centro internacional para la Paz mediante el Estandarte del símbolo de la Paz Museo de Nicholas Roerich

 

 

3 Respuestas a “La Bandera o Estandarte de la Paz

  1. Hola Mary:jajajaja, no te avergüences pues somos demasiadas las personas que no lo sabíamos. Te confieso que la conocí no hace mucho investigando, como me gusta hacer por la red, soy muy curiosa y una cosa te llava a la otra, viste?Tampoco sabía ni conocía a Roerich y su pacto y es así que como no me quedo con la información que me dan en algún lugar, a veces no confiable. He investigado y mucho. Hasta que ahora estoy activamente colaborando para la Marcha Mundial por la Paz y la no-Violencia. Tú lo puedes hacer también enviándoles a todos tus contactos la información si así lo deseas.Un beso enormeTu amiga ArgentinaNilda

  2. Nofret ♥♥♥♥

    Estoy en tu misma situación ,también la desconocía.Besos y lindo Domindo

  3. Me sumo al grupo..pero nunca es tarde para saber..Un beso y otro para el yayo( me imagino lo del fut bal)y oara Mariel una pasadita de mano, para el Santi un besote y para ti amiga mucho amor y sobre todo que se te alivie ese dolor..ya veras que si.Conce( como te gusta llamarme)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s