Te quiero contar!…..

que Gran Maravilla es Dios! si… asi mismo te lo digo. Hace unos días, luego del "casi accidente", yo escribía que evidentemente Dios no me llevó porque aún habia cosas que debía hacer aqui, en esta vida….tambièn me he preguntado muchas veces, mientras hago esas introspecciones que tanto me gustan, porqué ese dolor tan agudo en mi cadera….qué debia modificar o qué cosa tenía que hacer para mejorar.
 
Habia tomado fuerte medicación, me habían pinchado durante varios días y esas inyecciones tambièn fueron dolorosas y sin embargo, el dolor, seguía ahi.
 
Es cierto tambièn, que desde hace tiempo, internamente, me imaginaba teniendo a mi papá, viviendo conmigo, pero respetaba su voluntad y según él, estaba bien dónde estaba y no queria hablar de cambios.
 
En realidad, a medida que pasaba el tiempo, yo era la que no estaba conforme…más de una vez le propuse hacer un cambio y él se negaba sistemáticamente. Y yo sabía por haber hablado con el geriatra, que a esta edad, no son  buenos los cambios, que les cuesta mucho la adaptación, etc. Pero sucedió que las cosas fueron agravándose, comenzó a faltarle dinero, ya que él hasta el mes pasado, aunque yo soy quien le cobra su jubilación,  se administraba su dinero.
 
Además de otras faltas no materiales, pero si en cuanto a atención elementales. Reclamé cada vez y eso molestaba.  Mi papá llegó a decirme que no dijera nada, porque luego se la "tomaban" con él. Yo estaba "atragantada".
 
Por otra parte, a pesar de que mi esposo está ausente en este momento, nuestro apartamento no es tan amplio y  no sabía si él estaría dispuesto a que mi papá se instalara aqui.
 
Asi pasó este mes, mientras mi dolor se instalaba y el "casi accidente" me sacudió fuerte…
 
Este viernes pasado, detonó la bomba! el colmo fue que en lugar de decirme que yo me hiciera cargo de adminitrar el dinero para evitar responsabilidades, (por lo pronto es lo que yo hubiera hecho de estar en su lugar), esta persona, encargada del lugar,  me dijo que mi padre estaba en condiciones de administrarse porque él sabe bien que valor tiene cada billete. Cierto, lo que mi papá no sabe es cuánto se puede comprar con cada billete, porque no tiene idea del valor compra. Parecía ser que él enviaba a hacer determinadas compras por valor de pongamos 30 pesos, por ej, con un billete de 1000 pesos, pero….evidentemente el vuelto no era el que correspondia…
 
Esto, realmente, no era lo más importante, es más, si todo su entorno hubiera sido el deseado y contratado, no importaba el dinero, lo más importante era que encima yo tuviera que reclamar la higiene de su habitación por ej.  Asi que, como yo no estaba conforme, pués que me lo llevara, eso si, que sobre mi conciencia pesaría su muerte, porque según esta persona, el disgusto de alejarlo de alli, sería lo que conllevaría…
 
Asi el viernes apenas de regreso en casa, llamé a mi esposo y le conté lo que estaba pasando, su respuesta no se hizo esperar: "haz lo que tengas que hacer, cuanto antes, a mi no me molesta tu papá en casa".
 
Sólo Dios sabe cuando la partida de mi padre sucederá, mientras yo Le agradezco infinitamente, haber hecho que me diera cuenta de qué era lo que tenía pendiente, a quién tenía que ayudar…recuerdas Martita?
 
Me he dicho en algún  momento que debí haber tomado antes, esta decisión. Pero no, este es el momento correcto. Ni antes ni después.
 
Yo estoy en un momento de mi vida de madurez plena, no sólo en años! en carácter, en estabilidad, ahora no existen ansiedades, ahora no hay inquietudes, no hay temores, ahora hay paz, salud,  tolerancia, paciencia, le doy el justo valor que las cosas y los hechos tienen, VEO ya no sólo miro, enfin…me costó mucho pero lo he logrado. Por eso digo: este es el momento.
 
A mi amado esposo, como dijo mi querida Conce, debo darle un 10, en realidad,  creo que un 15! es lo que se merece…deseo pasen pronto los dos meses que quedarían para su regreso, realmente lo extraño y lo necesito. Pero "mirando" bien, hasta su ausencia de este momento tiene "su que ver" en todo esto….cuando él regrese, todo estará "ajustado", todo ya estará "encaminado" y podré dedicar mi atención a ambos o a todos mejor dicho quienes me rodean…incluyendo mi adorado Santi, mis hijos ….
 
Mientras es como que juego a "las casitas", asi me siento! que infantil! no? es que adoro, poner la mesa y servir mis platos que con tanto amor, ganas y gusto, hago…y ahora, ya no son sólo para mi, ni para los días en que mis hijos vienen, ahora es todos los días, desde el desayuno a la cena… 
 
Cuido de él, de su ropa perfumada, de una caminata lenta y con paraditas de descanso, mientras Mariel nos acompaña, totalmente fascinada de tener al abuelo en casa! Duerme con él, siempre está a su lado, le ladra, sino le presta atención.. Y él se divierte observándola.
 
Lo acompaño cuando se acuesta a su sagrada siesta, o la tarde apenas se pone el sol, le doy el beso de las buenas noches y él….él…cada vez me dá las gracias por todo. No papá, no tienes que darme las gracias! yo te las doy a ti y a Dios por tú haber sido y ser mi padre.
 
Y a Dios! no me canso de agradecer todo lo que me ha dado, todo! y siento que mi FE crece y crece cada día y la respuesta a ella, son los hechos de mi vida!
 
Porque….el dolor de mi cadera desapareció, apenas en algún momento de mucho movimiento una pequeña molestia, casi imperceptible, no tomo calmante alguno! el asma, parece cosa del pasado y me encanta lo que siento en mi corazón y en mi alma!!! qué más puedo pedir?
 
Pedir nada, sólo agradecer también a mis amigas, que me dieron "para adelante" en la decisión, por el apoyo, por estar a pesar de mi silencio! gracias! gracias! de corazón: GRACIAS!
 
Conce querida, te das cuenta en cuantos acontencimientos me vienes acompañando??? y no sólo Conce! muchas me están acompañando, algunas se darán cuenta, como seguro ella lo hace, otras no, pero yo si, lo he sabido, y eso también cuenta!
 

El mate, su  eterno compañero de siempre.

me dijo muy divertido: "me estás acribillando a fotos, se las vas a mandar a …?"

Mariel: lo más cerca posible! y si es a su altura mejor!

 

Pd: el 4 de marzo es su cumple 87,  ya estoy imaginando su torta!

6 Respuestas a “Te quiero contar!…..

  1. Nofret ♥♥♥♥

    Un gran beso para tu papa, se ve muy feliz y tu también, me alegro muchísimo por los dos, me encanto conocerlo. Besos

  2. Ole ole y oleeeeee que abuelo mas lindooooo..esto es lo mejor que te hapodido suceder…huy..amiga se me ponen los pelos de puntaaaaMe rcuerdo de la e´poca de mi mami..que bonita…ya verás cuanto disfrutáis l todos..esa figura dentro de un hogar es..MARAVILLOSA..y VERÁS AMIGA COMO SUS MIRADAS HABLAN contigo , como sentiras su presencia en todo y cadaun na de las cosas que haces..Y cuando regreseMassimo…no te asmbres de la camaraderia y complicidad de ellos..ya lo verás.Y ahora no es el momento de hablar de nada que pueda entristecer este momentoDIOS sabe cuando toca a cada uno, esto no lo provoca nadie.Un besote a l yayo..y ottro a Mariel..fiel guardiana..Y para ti amiga todos mis deseos de que te sientas muy pero que muyyy feliz. te quiere tu amigaConce

  3. Mary sencillamente maravilloso…Me ha estremecido tu relato. Qué maravilla tener a tu papá contigo. Y es como tú dices todo pasa como y cuando tiene que pasar. Este era el tiempo. Este es el tiempo. Disfrútalo mucho. Que cabezones nos ponemos a medida que se nos vienen los años no?.Te deseo mucha felicidad en esta nueva etapa.Te quiero muchoNilda

  4. bueno no tengo palabras, esta entrada es la mas emocionante para mi desde que los blog desde el primero hasta este.Me emociona hasta las lagrimotas, cuando algo me llega amorosamente an corazon las lagrimas tienen otro tamaño y estallan en el teclado.Que bien te sienta la vida Mary querida, estas tan llena de Amor que estoy muy conmovida.Tu papa esta donde debe estar yo se muy bien de lo que hablo Mary, tu Amor ahcia el y el Amor que se respira en tu hogar lo hara vivir mas , ese niño que ya corretea por ahi le aportara la alegria junto a sus padres y sus tios, ese hombre de 10, te lo mereces de aqui a la China ida y vuelta.Mira, mi viejito pasado mañana cumpliria años, y ya te dije una vez pagaria por tenerlo aqui, cocinarle, cuidarlo…que se yo! todo eso que te inspira un padre o una madre.Sabes que te te admiro, sos una gran mujer, mejor hija madre esposa amiga, da gusto conocer gente como vos y tu familia.Esta vez le dejo un beso a tu papa otro a vos y uno especial a MARIEL por ser tan animal, esto tambien sabes que me conmueve hasta los huesos.De mas esta decirte que te robo una foto para mi slide de tu viejito y Mariel.Se que desde ahora vendran fotos maravillosas con el incluido, QUE BELLEZA MARY, me haces muy feliz.Gracias querida muchas gracias.Un besazo al bombonito de dulce de leche obviiiioooooo.♥

  5. Hola cielo preciosa narracion de tu vida es este momento, se ve que eres una persona muy especial y seguro que tu papa estara muy bien atendido contigo me alegro de haberte conocido y poder disfrutar siempre de tus cosas lindas que nos subes al log un beso muy muy grande Luna

  6. querida Mary, entrar a leer esto que nos has querido contar, te pinta en cuerpo entero,en el fotolog se hace dificil, me alegro de haberlos conocido por aqui, a ti, y ahora ver las fotos de tu papà,creo que tener a deteerminada edad a uno de los padres para los hijos es un tesoro maravilloso,Un beso enorme querida Mary, que estè con la hija ha sido a mi ver la opciòn màs acertada.

Responder

