Esta Navidad…..

que se acerca, que ya prácticamente está aqui, me hace sentir, pensar de forma especial. Noto que cada año que pasa, se acentúa esto de la reflexión. Será porque me estoy poniendo "vieja" o  porque desde hace unos cuantos años, mis navidades no son ninguna igual a la anterior ?… o por ambas cosas!
 
De todos estos años, quizás una fue completa. Completa en presencias.   Por ej. el año pasado a estas alturas estabamos pendientes del nacimiento de Santi! que si hoy, que si mañana, hasta que decidió iniciar su vida fuera de la panza de su mami, el 29 de diciembre.
 
Este año, llenará, sin duda un gran espacio, con sus primeros pasos, con sus risas de 4 dientes, con sus cantitos de palabras no formadas y vaya que lo llenará!  Si será generoso Nuestro Padre! Siempre me compensa. 
 
Porque esta Navidad, mi querido Mass, no estará conmigo.  Las Navidades blancas lo tendrán  de testigo.  Tambièn sus propios hijos además del trabajo que otra vez lo reclamó por algún tiempo.
 
Y bueno…..claro que no tiro cohetes ni nada por el estilo, me encantaría que estuviera aqui, que  continuaramos con nuestros planes para el verano, enfin…..tantas cosas quedaron a medias. Pero no es la primera vez, ya debería estar acostumbrada!  Pero no. 
 
Pero como escribí antes, Dios es muy generoso conmigo, porque para compensar su ausencia,  este año tengo a Santi para mimosear, para acaparar mi plena atención!
 
Pienso en tantas personas solas en el mundo, unos por opción, otros por imposición, sin nadie con quien compartir ni qué compartir…Cómo puedo yo quejarme???? si tengo a mi nieto, mis hijos, mi nuera, mi yerno y mi padre conmigo… Y seguro habrá más de un  "qué" compartir.
 
Cuando pienso en quienes no tienen nada, no pienso en las personas carenciadas de mi país, que sin duda las hay, aunque ni parecido con aquellos que están en medio de guerras incomprensibles, con esos niños en huesitos, que no tienen nada para llevarse a la boca.  Madres  desesperadas por ver asi a sus hijos.  Inocentes rehenes de inhumanos que sólo buscan cumplir sus propias ambiciones de dinero y poder.
 
Mientras esto exista no habrá una PLENA Feliz Navidad….claro que generalmente el bullicio y algarabía  que nos rodea a quienes estamos del otro lado,  mientras levantamos nuestras copas y compartimos besos y abrazos,  nos "borra" momentáneamente, esa otra realidad que tambièn existe, que forma parte de nosotros, porque son seres humanos como nosotros. 
 
Mi propósito  es que no me suceda, que mi corazón y mi alma, eleven una fuerte plegaria a Nuestro Padre para que eso termine. Y me gustaría convocar para que todos podamos hacer lo mismo…
 
Porque …………  Uno con Dios es la Mayoría, dos o más son la Totalidad!
 
Que mi deseo de FELIZ NAVIDAD, sea en realidad para TODOS! 
 
 
 

3 Respuestas a “Esta Navidad…..

  1. No me lo quiero creer… Ayyyyyyyyyyyyyyy… Pero me lo creo, porque ya me lo ha hecho más de una vez… Jo!Llevaba varios minutos escribiéndote largo… y se ha perdido mi comentario… joooooo… y ni siquiera le di a enviar, sólo desapareció… ¿Será que no tenía que llegar? Quizás, me había puesto reflexiva y algo triste con el tema de los que no tienen qué celebrar…Ala, cambiamos de color… Que ya llega la Navidad Mary!!! Puedo sentirte y verte ilusionada preparando tus comidas, tus combites, algo especial para Ezequiel!!! y cogerlo frente a ti mientras le haces "pucheros" y carantoñas… Imagínate que me planto allí!!! Me encantaría!!! Yo como lo mismo que Ezequiel, vale? jijiji!!!Me estoy emocionando sólo de imaginar… jajaja!!! ASí es como funcionan las vibraciones, no? jajja!!!Bueno Mary, se me fue la inspiración… sólo digo tonterías, pero a que te he sacado una sonrisa!!!Te quiero! Pasaré a decirte FELIZ NAVIDAD!Cuídate y ¡a por los preparativos!Marta

  2. Ay Mary! que mujer generosa sos, tu decir y hacer es generoso, agradecer a pesar de todo siempre.Me sumo a tu deseo, hoy mañana y siempre.Un fuerte abrazo a toda tu familia, en especial a esa sonrisa de 4 dientes y a vos, te deseo toda la fuerza de las mujeres juntas, no estar cerca de tu Amor no debe ser nada facil de llevar…pero asi es todo, viste?…una de cal y otra de arena.Cuidate y nos estamos viendo!!Tere♥

  3. Querida Mary de todo corazon deseo pases una estupenda navidad cerca esos seres queridos que llenan tu existencia. Siempre te recuerdo con todo mi carino, diciendome que en cualquier momento te llamo y pasa el tiempo y todavia no lo hago, pero eso no quiere decir que no estes en mi mente. Por ahora mi trabajo llena todo teniendo poco tiempo para muchas cosas que quisiera hacer quizas y te doy esa sorpresa en cualquier momento. pero quiero que sepas que todo esta bien para mi. Hasta pronto mi bella Mary saludos a todos. y gracias por esa bella tarjeta navidena.

Responder

