Como un caudaloso río….

asi es como últimamente veo mi vida.

Me gustó la imagen que imaginé para ilustrar esta entrada. 

 

La vida, ese río caudaloso, siempre fluyendo a pesar de los obstáculos, que no se congela a pesar de que muchas veces transcurre a través de orillas heladas, siempre determinado a llegar al final de su recorrido, el encuentro con algo más grande, más inmenso que él mismo. En realidad no siempre igual de caudaloso, según las épocas, las estaciones. Muchos profundos, de oscuras aguas, otros contrariamente, muestran su lecho a través de la cristalinidad de las suyas.

A lo largo de su curso, atraviesa magníficos paisajes, de soles dorados y otros con vegetaciones tupidas, apretadas que no permiten el paso de la luz, haciendo esos momentos oscuros como si fueran noche.

Asi es la vida, asi la veo, y voy a través de ella en una embarcación y esa embarcación, definitivamente, es mi cuerpo.

Esta embarcación comenzó el trayecto suave y cuidadamente, a medida que avanzaba en el recorrido se fue haciendo más fuerte y en la misma medida que disfrutaba a su paso, de esos paisajes incomparables, también sorteaba enormes rocas, saltos, caídas, que aún dejándola tambaleante pronto enderezaba su curso, sin permitirse amilanarse.

Luego, y aunque el trayecto del curso transcurrido es mayor que el que le falta por recorrer, no deja de haber bellísimos paisajes a sus lados que obviamente no puede permitirse ignorar o desperdiciar, también es cierto que los obstáculos aún, muchas veces amenazan su curso hasta hacerla desviar, igual que los saltos y caídas, pero aún le quedan fuerzas a pesar de no ser tan robusta y fuerte como tiempo atrás.

Lo interesante es que a esta altura, entre otras cosas, aprendió que, mientras duran los obstáculos, los saltos, las caídas, debe mantenerse concentrada, enfocada en mantener bien arriba sus fuerzas, segura de que estos embates pronto pasarán y podrá nuevamente volver a disfrutar de orillas verdes, floridas, inundadas de dorados soles…

…………………………..

Ciclos, etapas, asi está compuesta la vida, sea real, virtual o como un río caudaloso. Esta es el fin de una de ellas. Al igual que el río, en etapa de obstáculos, saltos y caídas, no me detengo, sólo tomo otros caminos…………………….

 

2 Respuestas a “Como un caudaloso río….

  1. Pingback: de un viejo texto mío, un bello regalo: como un caudaloso río, así veo mi vida… | eljardindeabomary

  2. Pingback: Cambios y toma de decisiones…. | eljardindeabomary

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s