Sin título

como cada vez que revuelvo entre libros, algo encuentro y hoy le tocó el turno a un poema que escribió una muy querida amiga en un momento muy especial de su vida. Lo compartió conmigo como forma de explicar su sentir, que por cierto y conociéndola, comprendí a la perfección. Con su autorización, se me ocurrió ponerlo aqui, como forma de testimonio de días que ya son pasado en un presente que, gracias a Dios, nada tiene que ver con estas dolorosas palabras ….
 
 

Siento que me hundo en el dolor

de la mentira

de la desconsideración

Una vez más mis pies, mis piernas

mi torso, mi cuerpo entero

se hunde en el abismo

de la miseria

que creí ya no existía.

ªªªªªªªªª

Las lágrimas se agolpan

ya no en mis ojos,

en mi garganta, en mi alma

vacía de sentimiento

provocando dolor y una

helada brisa me recorre integra.

ªªªªªªªªª

Ya no vale preguntar porqué,

no tiene respuesta.

el descreimiento, el vacío

de sentimiento ajeno

que aunque ajeno

aún poblaba mis días.

ªªªªªªªªª

Gris afuera, gris adentro

por favor, que la luz,

se haga ya! no puedo vivir

en el dolor, en la oscuridad

No encuentro el bálsamo,

la palabra tibia

que me borre esto que siento.

ªªªªªªªªª

El viento frío, helado,

la lluvia golpeando mi ventana

se asocian con mis lágrimas,

mis heladas manos

que aunque se extiendan

buscando el calor

de las tuyas

sólo tantean en el vacío

y vuelven a mi

apretadas en impotente

gesto de incomprensión.

ªªªªªªªªª

No más palabras

ni esperadas ni recibidas

de ahora en más

sólo vacío entre tú desconsideración

y este dolor incomprendido

Recoge en el saldo de tus días

todo lo que sin encontrar

has buscado lejos,

sin querer ver lo que tan cerca tenías…

CM 

 
 

Responder

