Para meditar

Un ignorante tenia que hacer un largo viaje. Debía llegar a su destino, su casa interior en cierto limite de tiempo, pues la muerte lo acechaba. Tenia un caballo cuyo nombre era necesidades prioritarias, y tenia un carro cuyo nombre era deseo, y dicho carro tenia dos ruedas, una se llamaba placer y la otra se llamaba sufrimiento. Ambos estaban conectadas por el mismo eje. El carro solo podía moverse con esas dos ruedas. Orientó su caballo hacia su destino, y partió. Como el viaje era muy largo, nuestro artista decoró el carro y empezó a colocarles distintos ornamentos, los cuales hicieron muy pesado al carro del deseo.

Le colocó variados ornamentos: excusas perfectas, lo innecesario, expectativas de todo tipo, autosuficiencia, resentimientos y -ahora tu tu sigue colocando ornamentos… Mientras mas pesado se hacia el carro (deseo) mas esfuerzo hacia el animal (necesidad). De tal manera que en las curvas y en las cuestas empinadas, el pobre animal desfallecía, no pudiendo arrastrar el carro del Deseo. En los caminos arenosos las ruedas del Placer y el Sufrimiento se incrustaban en el piso.

Así, desesperó un día el viajero, porque era muy largo el camino y estaba muy lejos su destino. La desesperación le aconsejó meditar sobre el problema y al hacerlo, comprendió que debía abandonar el carro (deseos, placer y dolor) y sus ornamentos. Así lo hizo. Montó al animal (necesidad) y al trote rápido, tomando atajos, llegó a su destino, antes que lo alcanzase la muerte.

 

Desconcozco el autor, tomado de Internet

 

3 Respuestas a “Para meditar

  1. la novia del viento

    precioso, en verdad, que es asi, un abrazo, amelia

  2. Nofret ♥♥♥♥

    Hola Mary, primeo felicitarte por el enlace matrimonial de tu hija, darte las gracias por la linda imagen del paseo de Montevideo que me mandaste, es muy hermosa, he visto las fotos que has puesto Santiago Ezequiel, esta guapísimo, cada día mas grande. A tu pregunta sobre mi espacio, lo tengo personalizado, té cuento, lo hice para poder atender bien a mis amigos, cuándo me piden ser amigos, no puedo decir que no  y estaba llegando un momento en el que no me daba tiempo de atenderlos a todos bien como se merecen, por eso decidí tenerlo una temporadita personalizado, solo para los amigos que hasta ese momento tenia, esto no quita que en cualquier momento vuelva a ponerlo público. Besos y feliz semana
    P.D. Muy bueno  el relato. Sí que es para meditar

  3. Un saluto carissima, como podras ver pase lo de Blogger aca… Un abrazo y nos sentimos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s