Remedios para el alma….

es el título del libro que estoy leyendo en estos días y es de Osho. Aunque no es mi autor preferido en estos temas, encuentro muchos de sus conceptos muy interesantes y aplicables.
 
Voy a copiar aqui, unos trocitos que realmente me llegaron "fuerte", muy fuerte, y al mismo tiempo me sorprendió encontrar  ciertos conceptos propios y que he volcado aqui más de una vez, en este libro. 
 

"…….Observa tu tristeza y encontrarás que hay ciertas cosas fundamentales. Primera: te hace respetable.La gente se muestra más amable hacia ti, más simpática. Tendrás más amigos si estás triste. Es un mundo muy extraño, hay algo básico que está mal.

No debería ser así; una persona feliz debería tener más amigos. Pero vuélvete feliz, y la gente sentirá celos de ti, ya no serán amables. Esto es porque se sienten traicionados, tienes algo que ellos no pueden conseguir. Porqué eres feliz?"…….

Aprende a ser feliz y a respetar a la gente feliz, aprende a prestar más atención a la gente feliz, recuérdalo: Este es un gran servicio a la humanidad……

…… No seas demasiado amable con la gente que está triste. Si alguien lo está, ayúdalo, pero no seas demasiado amable. No le des la idea de que la infelicidad es valiosa. Déjale muy claro que lo ayudas, pero no por respeto, sino simplemente porque está triste. No estás haciendo nada, sino tratar de sacar a un hombre de su tristeza, pues la tristeza es desagradable. Permite que la persona sienta que la desolación es asi, que estar desolado no es algo virtuoso, que no le está haciendo un gran servicio a la humanidad.

Se feliz, respeta la felicidad y ayuda a la gente a entender que la felicidad es la meta de la vida….Los místicos de Oriente han dicho que Dios tiene tres cualidades:  Verdad, Ser. Conciencia. Y,  el punto más alto: Felicidad. Dondequiera que esté la Felicidad, está Dios. ……..

 

Esto lo dice Osho, pero yo lo he vivido en "carne propia" desde hace buen tiempo, exactamente desde que mi vida comenzó a cambiar cuando opté por cambiar mi filosofia, mi forma de pensar.

Hubo una época en mi vida, que feliz no veía nada, porque motivos para serlo, tenia, sólo no los veía, por el contrario, veía todo mal, todo gris, todo problemas, el trabajo, mi salud, mi primera relación matrimonial, el dinero, enfin, todo mal y sin embargo, en esa época era cuando más amistades, tenía.

Todas teníamos algo de todo lo malo en común, y era como que nos retroalimentábamos con nuestras propias quejas. 

Cuando ciertas lecturas y conocimientos llegaron a mi , mi perspectiva también cambió y por ende, mi propia vida…entonces, comenzó a suceder que entre mis amistades y yo comenzó a haber ciertos "despegues", parecía que ya no hablabamos el mismo idioma y cierta incomprención comenzó a instalarse, hasta que ya no estuvieron en mi vida. Sólo aquella que tambièn emprendió el mismo "camino" que yo había elegido. 

De ahí, que he dicho y escrito: si tienes problemas tienes un millón de amigos pero si te sientes bien y eres feliz, ya no tienes a nadie…y saben? asi es…en cierta forma triste, pero asi es.

Es como que si te sientes bien, si eres feliz, ya no perteneces al "conjunto".

Además,  tampoco mi actitud frente a alguien que manifiesta un problema, una tristeza, es la misma de antes.

No me siento a su lado y le paso un  brazo por el hombro a condolerme por su dolor o por su problema, siento que esa no es la forma de demostrar mi cariño, mi interés por esa persona, siento que mi deber es ayudarla a volver a ponerse de pie. Es alentarla para que siga adelante, para que encuentre la forma de sentirse bien. Sé que para ciertas cosas se necesita tiempo y puedo respetar ese tiempo, pero no más. Justamente como dice Osho, se corre el riesgo de quedarse  en esa actitud de lamento, de tristeza, de infelicidad, porque  equivocadamente es una forma de que nos rodeen, de que nos muestren cariño.

Puedo parecer dura, con esta opinión, pero sé íntimamente que asi debo ser, que ésta es la actitud correcta si pretendo ayudar a alguien. Más aún si esa persona es  un/a amigo/a.

Creo, como le escribí no hace mucho a alguien a quien realmente aprecio:  que las amistades verdaderas, son para ayudarse a crecer, a "construirse" mutuamente, no para darse razón simplemente por el hecho de ser amigas, SER amiga es tener discordancias, es decirse lo que se piensa, no es condolerse con el dolor de la amiga, es ayudarla a salir de él, no es lamentarse junto a ella, por situaciones o hechos no deseados, es ayudarla a enfrentarlos."

Esto no me hace popular, ciertamente, menos cuando es justamente lo contrario lo que prevalece. Lo que se considera "bueno" .

Quizás en otros momentos, esto me produjera dolor, o algo parecido, hoy,  me ha ayudado a estar más cerca de mi misma, más conmigo misma. Y he descubierto que me encanta! sinceramente! me encanta mi soledad si es que se le puede llamar asi, a mi estado de hoy, pero lo buenísimo es que no me siento sola!

Es tal y como escribo siempre, me siento feliz, me siento plena, me siento en paz, me siento como nunca  antes…creo que al fin, puedo decir que, no dependo de nadie para sentirme feliz, aunque quienes me rodean y me aman complementan esta felicidad…

Y esto lo debo a  creer y practicar esto otro que es super repetido por mi en el espacio, y que Osho lo dice de esta manera:

La ley de la AFIRMACION

Hay una ley importante llamada "la ley de la afirmación". Si puedes afirmar algo profunda, total y aboslutamente, eso comienza a volverse real. Es por eso que la gente se siente triste: afirman la tristeza! Es por eso que la gente es feliz, pero sólo algunos, pues pocos están al tanto de lo que hacen con su vida. Una vez que afirmas la alegría, te vuelves alegre.

Vuélvelo una regla: deja de afirmar lo negativo y empieza a afirmar lo positivo. Despues de algunas semanas te sorprederas de que tienes una llave mágica en las manos…..

…..Todo depende de nuestra elección. El infierno es creado por tus pensamientos y el cielo tambièn. "Un hombre es como piensa"…

Imagínatelo!

Si tienes una imaginaciòn poderosa y si puedes utilizar tu capacidad conscientemente, puede ser una ayuda inmensa. Si no la usas con conciencia, puede convertirse en una barrera. Si tienes alguna capacidad, debes utlizarla: sino, se vuelve como una piedra en el camino. Debes pisarla y transformarla en un escalón……"

Desde pequeña, mi mamá se admiraba de la inmensa imaginación que desplegaba en mis juegos, agradezco esa imaginación que me sigue acompañando hasta hoy, si es que gracias a ella, pude poner en práctica todo esto…

Hay otra cosita, que contribuye a mi sentir y es que …aunque muchas veces pienso que es inútil tratar de "concientizar" de estas cosas, porque parecería que a nadie interesa, me pasan cosas que me demuestran lo contrario…en una persona que se sienta a mi lado en el bus, por ej…y que me cuenta que se siente mal porque le acaban de decir que tiene que operarse de un seno …y me cuenta el diágnostico y "causalmente" es el mismo que me dieron a mi hace casi 3 años. Y le pude decir qué pasó, cómo  fué, lo bien que gracias a Dios estoy,  y  algunas de las afirmaciones que yo misma utilicé cuando las operaciones. Lo que practico. El final fue un beso y  un abrazo muy apretado diciéndome que Dios me había puesto en su camino porque ya no tenía temor…

Eso, la sonrisa de la señora, me hizo muy feliz a mi, hizo que sintiera una tibieza especial en mi alma….  

Muy buen fin de semana para todos!

3 Respuestas a “Remedios para el alma….

  1. Nofret ♥♥♥♥

    Hola Mary, nunca lo vi de esa manera, pero es cierto si eres infeliz parece que te echan mas cuenta, me has dado que pensar, nunca lo analicé y ahora leyendo tu escrito, cómo que veo que si tienes razón. Besos.
    P.D. Como sigue tu hermoso nieto. Seguro que cada día más guapo

  2. Nofret ♥♥♥♥

    Hola Mary, nunca lo vi de esa manera, pero es cierto si eres infeliz parece que te echan mas cuenta, me has dado que pensar, nunca lo analicé y ahora leyendo tu escrito, cómo que veo que si tienes razón. Besos.
    P.D. Como sigue tu hermoso nieto. Seguro que cada día más guapo

  3. la novia del viento

    SAbes,?, a mi me pasa todo lo contrario, me explico, siempre he tenido una mano amiga, que esta para mi cuando estoy mal, no se porque asi es, se va una y viene otra, nunca estoy sola, y si lo estoy es poruqe quiero, si estoy feliz ellos estan felices y son cientos, y si estoy mal, ellos estan a mi lado y son cientos, suerte?, no lo se, el caso es que soy una mimada de mis amigos, casi todos en mi senda espiritual, pero no todos, soy yo la que me alejo a veces, porque me gusta estar en mi, y siempre, siempre estan ahi para mi, increible verdad?, pues es verdad, a veces la vida te da cosas para que puedas seguir, y a mi me dio a mis amigos, y te incluyo, siempre me v iene la persona adecuada en el momento que la necesito, un beso y gracias por estar siempre pendiente de mi, se te quiere por aqui, mely

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s