La Esperanza

Voy a compartir esto que recibí de una suscripción, hoy en mi correo:
 

La esperanza necesita confiar en la bondad esencial del universo 

Los desesperados constituyen para los ángeles un gran desafío, porque el ingrediente más importante del valor angélico es la esperanza. 

Cómo reunir valor si no se espera nada? 

La esperanza es amiga de la alegría, de los sueños y las metas, de las cosas que nos empujan a vivir, logran que la vida merezca la pena y nos dan fuerza en los momentos de debilidad. 

Si alguna vez te has preguntado porqué te sientes tan mal física y psíquicamente al lado de un desesperado, la respuesta es porque trata de robarte la energía que enciende tu brillo interior. 

Los desesperados son como la niebla; estropean la belleza natural, oscurecen el horizonte y nos ahogan con los humos de su desesperación. 

Están tan deprimidos que hasta los ángeles necesitan una doble ración de valor para mantenerse en su campo energético. 

Naturalmente, en la vida de toda persona hay momentos en los que la esperanza es más, un hijo que un derecho, pero casi todos encontramos el camino de salida cuando descubrimos entre los escombros de nuestras esperanzas, un tesoro que nos recuerda que nunca las perdimos del todo.

 ¿Conoces gente que esté desesperada?  ¿Cómo te siente a su lado?  ¿También tú te has sentido así alguna vez? ¿Qué cosas aumentan tus esperanzas?  

 Los ángeles prescriben para la desesperanza el siguiente antídoto: 

1)  busca el humor en las cosas;

2)  no seas descorazonador;

3)  cree en la virtud de la felicidad;

4)  ten fe en lo desconocido;

5)  cree más en los milagros mas que en las estadísticas;

6)  exprésate sin miedo al ridículo o a las críticas y permite a los demás que hagan lo mismo;

7)  sé generoso y cariñoso, y obtendrás a cambio amor y generosidad. 

 

Me gustó mucho lo que dice, estoy de acuerdo absolutamente con los 7 puntos del anídoto! sólo que en metafisica aprendi que la Esperanza es la hermana pobre de la FE.

"La Esperanza es una hermana pobre de la fe, dice Emmet Fox. La esperanza es angustia mezclada con dudas, la fe es expectativa gozosa. Dos cosas muy diferentes. Qué diferente es decir, “tengo esperanza…”, y “tengo fe…”".

Creo que por encima de la esperanza, nunca debemos perder la FE, no solamente en Dios, para quienes no creen en El, es muy válido la FE en si mismo, en los proyectos a llevarse a cabo, en los sueños que queremos ver realizados….tener FE es tener la certeza, la esperanza….sin la FE…es desear sin la certeza de lograr .

Estás de acuerdo? qué piensas tú?

Saludos y muy buena semana para todos!

 

Una respuesta a “La Esperanza

  1. la novia del viento

    querida mari, yo tambien que ando entre metafisica y limpieza del alma y del camino espiritual, a veces somos fuertes y tenemos fe, pero la esperanza es cuando nos hacen daño, y nos levantamos y creemos que no nos volveran a hacerlo, eso es esperanza, la fe viene cuando tienes la certeza de que no te lo volveran a hacer, ese es mi caso, tengo fe en las personas y en el amor, y esperanza en que todo lo oscuro vuelva a brillar con amor, un abrazo, amelia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s