Tres años de existencia

Los cambios, las renovaciones, tambièn llegan a los espacios, pero no me voy a referir a los nuevos módulos ni nada de eso que nos regala Space.Live, digo, otros cambios.

Cada año que cumplo aqui, hago una especie de "raconto" mental y es increíble todo lo que sucede tambièn aqui, en esta vida virtual, que creo cada vez más se transforma en real.

En abril pasado de han cumplido 3 años de vida y sucesos , desde que cree este lugar. Al principio un poco a los tumbos, a ciegas, porque no tenia idea de cómo era. Recuerdo haber visto un link y desde alli, fue dedo, dedo, dedo! o click, click, click!

Sin saber hacia adónde iba ni a donde llegaría, Lo que si sabía era que este sería un medio fantástico para poder concretar un deseo que tenía desde hacía un tiempo y era decir a mujeres que vivieran lo que yo, que se puede, que por más profundo que sea el pozo en que se encuentren, con fé, determinación, fuerza de voluntad y tenacidad, se logra llegar a la superficie, aunque en el intento, sean muchas las veces que pareciera resbalamos al fondo nuevamente.

Sería porque, siempre escuché de mi madre las mágicas palabras: TU PUEDES! y si en mi, hicieron ese efecto, pués sabe entonces, que tambièn TU PUEDES!

Despacio,  a pasos lentos comencé mi camino en el mundo cibernético!

Al principio, debo decir, la mayoria de los espacios que existían eran de chicos jóvenes y muy pocos de veteranos o veteranas como yo. Eso no me desanimó por cierto! al contrario, me dije porqué no???

Y cuanto más tiempo le dedicaba, (por esos días, viviendo en el norte), más leía acerca de estos lugares. Entre otras cosas, lo bueno y que tomé y tomo como buen ejercicio neuronal, asi como el psp, mi pasión, es que esto de meter los dedos y ver resultados y probar y cambiar es fantástico a mi edad! Hasta me lo ha dicho el médico!  Algo así como pilates para el cerebro!

Esto, sin mencionar, a cuánta gente se conoce, aunque en aquel momento, la gran mayoría, creaba sus espacios, detrás de nicks y seudónimos, algo con lo que nunca pude. No hubo forma, si bien no todo el mundo está de acuerdo en mostrarse, para mi era y es simplemente SER.

Yo soy Mary,  una mujer, una hija,  una madre, una esposa, una amiga, hoy, una abuela, en mi vida real, porqué no habría de ser la misma aqui?

No critico a quienes no se "muestran", cada quien es libre y sus razones tiene. Pero a lo que iba es que en aquel entonces, era muy pocos los espacios que mostraban a sus "dueños".

Para mi especial mentalidad, fue todo un desafío, "conocer" a quienes estaban detrás! Con muchos no lo logré, pero el "logro" no era por simple curiosidad, sino porque considero importante saber quién es mi interlocutor. Con algunos, hasta llegamos a conocernos personalmente! Y eso es un verdadero premio.

Hoy, pasado el tiempo, me entristece que tantos espacios amigos hayan desaparecido…tantos que me acompañaron en momentos especiales que viví, hoy ya no están por aqui. Esa ha sido una de las razones por las que eliminé mi lista de espacios especiales.

Sin embargo hoy me maravilla el crecimiento, la cantidad de nuevas amigas/os, conocidas/os, compañeras/os de espacios, que es como me gusta llamar a la mayoria, para no desvirtuar mi concepto de amistad.

Hoy abundamos los y las veteranas! y tambièn abundan los que se " muestran", por eso digo….para muchos , esto está dejando de ser virtual para ser real y eso, está muy bueno!

Si tuviera que definir mi espacio, además de ser, lo qué es y cómo es, diría que es una muestra de perseverancia.

Aún cuando muchas veces he pensado en dejar de escribir, luego surge algo, un tema, una idea, un sentir y como bien saben los que me siguen, vuelvo a llenar de palabras que ojalá no sean sin sentido! las entradas de este blog.

Tambièn al llegar a este tiempo, podría hacer una especie de estadística de qué es lo que la mayoria de las personas buscan en mi espacio. Según Google, sería en primer lugar: Acerca del cáncer de mama, le siguen el compañerismo, la muerte, los hijos, la libertad, el amor a esta edad, las fotos y las frases positivas entre otras.

Mi deseo es que quienes lleguen aqui, no se vean defraudados con lo que encuentran, que apenas es la opinión de una mujer como todas, que lo que escribo es lo que realmente siento y creo … tambièn por eso siempre he tratado de mejorarlo, de que se vea atractivo, ágil y por encima de todo, buena onda!

Que me ha dado trabajo, sin duda, tambièn alguna que otra discusión con mi esposo! (sé que en este tema no soy la única!) por la dedicación, hasta que ha comprendido aunque no compartido! cuán importante es este lugar para mi.

No importa el trabajo, al fin, ahora, no es que me quede quieta, pero he sentido que llegué a dónde queria con su apariencia…el resto, es, mi cada día.

Cambiante, como yo misma, como ser humano que soy, pero propiciando a la vez esos cambios.

No voy a repetir lo dicho tantas veces, sólo: no me gustan los "estanques"…

He escuchado opiniones, que no le dan el menor valor a los espacios personales, creo que debe ser porque no saben de qué se trata.

Ciertamente hay para todos los gustos y eso es muy bueno, cada quien encuentra los lugares dónde sentirse cómodo, dónde aprender, dónde verse reflejado, dónde comparar, dónde cuestionar y todo eso hace a un mundo especial, a un escalón especial de la existencia…

Por eso… seguiré adelante hasta dónde pueda! y por eso tambièn:  

3 Respuestas a “Tres años de existencia

  1. Isabel Carolina

    Mi querida Mary,
    Tu testimonio me dice cómo eres y me siento orgullosa de contar contigo entre mis amistades.
    Para mí mi espacio representa como tú, algo muy especial.
    Me encuentro viviendo en ESCOCIA desde hace más de 15 meses , con mis tres hijos varones, y a mi marido lo tengo trabajando en Noruega. Cuando vinimos aquí esa no era la figura. Salimos de ESPAÑA para venir aquí todos juntos y mira…todo ha cambiado.
    Es por eso que nos planteamos regresar a Asturias, tierra que vio nacer a nuestro tercer niño y donde tenemos buenas amistades. Aquí, si bien es cierto cuentos con dos buenas amigas, mi vida es bastante solitaria. Los martes voy a mi clase de dibujo y pintura y me agarro a ella como un clavo ardiendo.
    Por eso este espacio representa para mí mi refugio, que llena mi soledad y la transforma en amistades especiales.
    Gracias por ser como eres. Me gusta la gente transparente. Que se muestre tal como es.
    Te envío mil besos de mariposas.
    Isabel Carolina.

  2. aaaaaaayyyyyyyyyyyy!!! me he emocionado!!! me aceptas como una de esas nuevas amigas?
    Yo me siento muy a gusto en este lugar, y no porque sea familiar, que todavía no lo es (en cuanto a veces que me ha albergado), pero en cierta forma, dulce Mary, sí me siento como en casa… Será porque como dices tú, habrá muchas más cosas, a parte de los libros, que compartimos.
    Yo me escondo bajo un nombre, pero no creo que demasiado. La razón principal es que Hotmail me cerró mi primer espacio por algo que todavía me tiene perpleja (y mira que a estas alturas ya he vivido muchas cosas extrañas y surrealistas)…jajaja, y ya no podía volver a usar mi nick. De siempre fui martussia, y mi filosofía fue bautizada como martussiana…, pero tras conocer a otros muchos amigos por este espacio de espacios virtuales veo que es una filosofía que, afortunadamente, muchos compartimos y que me hace más feliz.
    A mí también me encantan las rosas… si no me crees pásate por mi espacio y mra el álbum que hoy colgué, Estuve media mañana fotografiando rosas de varias clases y especies…
    Te dejo con un abrazo y un beso lleno de fragancia de rosas…
    muuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaakkkkkkkkkkkkkk

  3. Tres años!!!!…realmente debes ser una de las primeras!!!…no me había dado cuenta de tu trayectoria!…sí, coincido en lo valioso que son estos espacios para expresarse y comunicarnos, las grandes posibilidades que ofrecen son todo un desafío y el áxito (si cabe el témino) depende en garn medida de nuestra calidad como personas. Nadie vuelve  a visitar un espacio que no brinda "calidez" y algo "especial". Si después de tres años tu espacio ha crecido  tanto como veo que lo ha hecho, eso habla de tu don de gente y eso no se inventa.
    Me alegra que nos hayamos topado. Me alegra que sigas tan entusiasmada como en tus inicios.
    Te felicito por los tres años y te auguro muchos más.
     
     
    un abrazo!

Responder

