Cada uno da lo que posee

Por ahi circula un pequeño cuento a propósito de esta frase. Yo misma en el año 2006 lo copié en mi espcio "ayudándonos". Claro que no es el mismo sentir el de aquellos dias y el de hoy. Asi como pasa el tiempo, tambièn pasan cosas, se vive, se aprende.

Desde el comienzo de esta espacio, hice hincapié en lo que era, es y será lo más importante en mi vida. El sentir, los sentimientos. La frase que me rige es: "Siento, luego existo".  (Aún hoy no sé qué cual es mejor si la de Descartes "Pienso, luego existo" o la mia!

Desde ya, doy cabida a los sentimientos positivos! Gracias a Dios no hay cabida en mi para los negativos, esos que marcan y dejan huella, haciendo mucho daño, como el rencor, el resentimiento, la envidia.

Quienes me conocen bien, saben y conocen esto de mi, al punto que quién me lastima una vez, generalmente, lo vuelve a hacer… a veces, cuando sucede, me he dicho, "pero, tú pareces tonta!" porque es algo superior a mi, no el olvido, porque mentiría si digo que me olvido de ofensas y heridas recibidas, pero si perdono y todo vuelve a ser como si no hubiese existido. Creo que por esa razón…..vuelve a suceder.

Y todo esto para decir que observando, me he dado cuenta que no siempre lo que se dá, tiene el mismo valor que para el que recibe. Vaya descubrimiento el mio!! no?

Cada cual da lo que posee… qué pasa cuando lo que se dá no se vé a simple vista? no tiene precio, no se compra ni se vende…

Porque esto en el contexto de las relaciones, creo puede llegar a ser francamente complicado y a veces hasta doloroso.

Existen personas que son realmente generosas, muy generosas. Y uno se dice que bueno es ser de esa manera. Porque eso es lo que nos enseñan desde muy chicos, hay que ser generosos…

Por cierto, hay quienes han aprendido muy bien la lección,  dan sin esperar recibir nada a cambio, lo que es lo máximo en generosidad, tambièn hay otros que esperan se les retribuya. En fin, hay de todo en la viña del Señor!

Tambièn existen los generosos de cosas materiales. De cosas que se ven, que tienen precio real, que cuestan dinero.

Y tambièn existen los otros, los generosos que como decia más arriba, lo son en cosas que no se ven, que no tienen precio. Que no se compran ni se venden. Sólo se sienten…amor, cariño, respeto, consideración, paciencia, cuidado, atención, apoyo, compañía, comprensión, lealtad…

Lo doloroso de esto, es cuando se juntan dos generosos, uno de cosas materiales y otro de las que se sienten! porque seguro el resultado es que, ninguno de los dos, se siente satisfecho, completo.

El generoso "material", podría llamarlo asi, no está satisfecho, porque no valora lo que no se ve…entiende y ve, sólo lo que da, porque a su leal entender eso es lo que tiene "valor". No asi lo que recibe, pero no porque sea malo o injusto, no! porque de verdad eso es lo que valora.

De la misma manera el que recibe lo material, aún apreciándolo en su justo valor, siente una especie de vacío porque por más que dé de lo que posee grandemente, para el otro, no tiene valor, es como que no diera nada….

Cómo se llega a eso? sería largo de desentrañar, a estas alturas, he descubierto, (otro descubrimiento más! si sigo asi, Colón no será nadie a mi lado!) que lo que yo creía era universal, como el amor, los valores, los principios, no lo son! Todo es según quién sea. Muy personalizado, por cierto! Aqui cabe y muy bien aquella canción que hizo famosa Sinatra y que cantan tantos más….".A mi manera"…

Asi, "a mi manera", "a tu manera"…me pregunto, dónde se encuentran los caminos? en qué punto se unen los seres humanos???

Y llego a…..quién sabe si este, mi gran descubrimiento!!! tenga que ver en como va la humanidad toda….

 

4 Respuestas a “Cada uno da lo que posee

  1. Pues si parece que descubriste el mediterráneo…tiens la razón..pero en la Viña del señor Mary..hay de todo..Y cada cual es como es..y esto me lo ha enseñado los años que tengo..a mi esto de filosofar no me va muy bine que digamos..pero tengo mi filosofia..muy sencilla en este refrán que me enseñó mi madre..Haz bien y no mires a quién..y si también me recuerdo esto de la ley del taliön..pero si eso hiciéramos cuanots no tendrían ojos..vaya…Que tiens TODITA la razón..Un bune comienzo de semana para ti… Besos.
    Conxi(¿tu clon?)

  2. Isabel Carolina

    Creo que aprendemos uno de otros. Nunca nos mantenemos iguales. Tenemos la capacidad de crecer, madurar, cambiar para bien o para mal. Así somos complicadillos. Cada uno de nosotros un mundo.
    La tolerancia es lo mejor.
    besos de mariposas,
    Isabel Carolina.

  3. ¡¡CUANTAS VERDADES DICES AMIGA¡¡ PERO ES TAN DIFICIL EL CAMINO DE LA VIDA, Y SE VE TODO TAN DISTINTO SEGUN PASAN LOS AÑOS, QUE DIFICIL ES SABER VALORAR TODO BIEN, Y DAR LA IMPORTANCIA QUE TIENEN LAS PEQUEÑAS GRANDES COSAS, SOLO NOS ACORDAMOS DE VALORARLAS CUANDO ESTAMOS SIN ELLAS, Y MIENTRAS LAS TENEMOS A UN CENTIMETRO DE NOSOTROS NO LAS VALORAMOS, ME ENCANTA COMO EXPRESAS TUS OPINIONES, ENHORABUENA POR SABER TRANSMITIR TAN BIEN TUS SENTIMIENTOS AMIGA MARY, Y QUE TE QUIERO UN MONTONNNN, UN BESETE PARA TI Y PARA EL PRECIOSO SANTI MUACCCCCCCC

  4. Hola Mary! aqui yo nuevamente,iluminando mi día con tanta sabiduria de vida.Gracias por compartir tus vivencias y opiniones tan bien acertadas.Feliz comienzo de semana.Marisol

Responder

