Con el sol delante….

Domingo raro, lleno de contradicciones…asi, como yo me siento por dentro, el día se asocia conmigo en apariencia.

Miro a través de la ventana y a lo lejos veo el sol iluminándolo todo, sin embargo, aqui…la lluvia moja mis cristales.

Tal y como siento en estos tiempos….sol brillante, felicidad, gratitud enorme por infinitas cosas, en un lado de mi corazón y en otro aunque repartidito tambièn, supongo que como la lluvia en este dia, las lágrimas lo inundan de tristeza y dolor.

Nunca es tarde para tantas cosas, verdad? para sentirse bien, para reconocer, para amar, para que nos amen, para comprender y que nos comprendan, para vivir por sobre todas las cosas y agradecer el simple o no tan simple hecho de estar vivo…

Tambièn nunca es tarde, para aprender que no siempre los sueños cuando se cumplen,terminan bien…y que aunque amemos con todas nuestras fuerzas a nuestros seres queridos, ese amor alcance, sea suficiente…

Eso estoy aprendiendo en estos dias…y de distintas maneras.

Estoy aprendiendo que ese AMOR del cual tanto leemos, que tantas palabras y poesías dedicamos, el "con mayúsculas", lamentablemente no siempre se logra experimentarlo. Creemos que si, nos convencemos que si, pero si honestamente ahondamos, qué lejos de él estamos…

Ese AMOR, que todo lo acepta, que nada pretende cambiar, que hace mirar de a dos para adelante…no puede existir, cuando lo que esperamos son cambios justamente, cuando no aceptamos el ser y sentir del otro, cuando en lugar de "mirar juntos en la misma dirección", sólo se mira a un sólo alrededor.

Aún el mejor, el más puro, el más desinteresado amor que alguien pueda sentir y me refiero al amor de madre, tampoco es suficiente. Lástima que cuando nos damos cuenta, suele ser tarde para reconocerlo.

Qué dificil puede llegar a ser, esto de los sentimientos…

Qué jorobada cosa es darte cuenta que lo que consideras principal y más importante no alcanza, no es suficiente. Debe ser aceptado! y de esa forma, recièn se cierra el círculo.

Cuántas lecciones nos dá la vida, cuántos caminos nos lleva a recorrer para que al fin, abramos los ojos del entendimiento…La vida, ese camino, repleto de decisiones cual encrucijadas, de caminos muertos que hay que desandar, de enormes piedras que hay que sortear o mover para poder pasar…

Tantas veces he mirado atrás y he visualizado mis encrucijadas y me he preguntado "cómo hubiese sido si" y siempre termino viendo  en mi presente, lo que Dios quiso para mi, sin duda mejor de lo que yo misma podia haber imaginado.

Lo que agradezco cada día, amén de todo lo que vivo, siento y tengo, es la capacidad de, mientras voy por mi camino, no tener anteojeras! asi puedo enfocarme en el final al cual aspiro llegar, pero sin dejar de ver a mis lados todo lo bueno y bello que me rodea…

El sol sigue brillando a lo lejos

y tambièn cada vez más aqui cerca,

a medida que las nubes que lluvia trajeron

se van alejando de mi cielo..

 

Feliz Domingo!

3 Respuestas a “Con el sol delante….

  1. Solo un saludo, por tus letras mejor no comentarlas porque conozco ese dolor tan profundamente que prefiero no ahondar en ello. Solo miro hacia adelante… Te abrazo

  2. la novia del viento

    si, es dificil esto de los sentimientos, nunca se sabe, parece que es una la que da mas que los demas, pero yo soy una idealista, o todo o nada, o sino me conformo con dar, ya es mucho y a la larga he visto que me da muchas satisfaciones, el amor es el centro de mi vida, mi meta, mi camino, aunque a veces me cuesta verlo cuando paso, con cariño, mely

  3. Me da cierta ternura leerte, yo creo que el Amor que doy nunca es suficiente,que debo dar mas y mas.
    No sera que nos exigimos mucho Mary? Estoy aprendiendo en la vida que, si yo me convenzo de que no alcanza, eso sucede, y como no quiero eso para mi, trato de modificarlo, no es facil, pero se puede.
     
    Un beso grande desde aqui (desde aqui quiere decir desde mi corazon) oK?.
    Ojala que nunca mas llueva en tu corazon! hoy es lunes secale las lagrimas y ya!!
     
    Tere.
     
     
     

Responder

