Khalil Gibran dice de la alegria y la pena….

"La alegría y la pena son inseparables… Vienen juntas y cuando una se sienta a vuestra mesa…, recordad que la otra está durmiendo en vuestro lecho."

Asi es, lo lindo y lo feo, lo bueno y lo malo, lo positivo y lo negativo, ambos polos conviven en cada hecho, en cada situación. El elegir con qué quedarnos está en nosotros, en cada uno de nosotros.

En mi vida no podia ser diferente, asi, mientras estoy llena de alegría y felicidad por mi nieto, por mis hijos, hay otra parte de mi que está triste, muy triste, porque algo se ha quedado detenido. Aparentemente no contínua estando. Esa parte muy importante de mi, de mi vida, ha elegido continuar transitando por otro camino…

Estoy triste, pero la tristeza no me invade toda! sólo en esa parte. Igual puedo continuar sintiendo felicidad por todo lo demás y más, y según me dijo mi amiga Graciela, la sicóloga! como me gusta acotar, en una de nuestras interminables charlas…"ese es el kid", "que la tristeza de este momento no te nuble para continuar disfrutando del resto".

Es cierto, porque si bien yo soy un todo, cada todo no es toda mi vida. Entreveradito no? pero si lo analizo asi, es. En mi todo, abarco lo que de mi nace, proviene, tambièn lo que me hace ser, pero también todo lo que me rodea y forma parte de mi: mi familia, mis relaciones, mi trabajo, mis hobbys, mi mascotita, inclusive, pero cada uno de estos elementos, por llamarlo de alguna manera, no son mi todo.

Asi que, si uno de estos "elementos" deja de estar o ser, puedo darme permiso para sentirme triste, decepcionada, inclusive sentir un vacío, un hueco! pero igual puedo continuar sintiendo felicidad y agradecimiento por el resto.

Por lo que deduzco: siempre, siempre habrá motivos para ser y sentirme feliz!

 

4 Respuestas a “Khalil Gibran dice de la alegria y la pena….

  1. tienes todo el derecho a sentirte triste, decaída, cabizbaja o como quieras llamarlo; pero no te enredes intentando desenredar tus nudos. Todos llevamos dentro de nosotros nuestro niño herido. Que le vamosa hacer, somos seres complejos.
    Intenta disfrutar dentro de lo que puedes el día a día, el pasado pasado está, no vale la pena mirar para atrás, perdemos mucho tiempo. Utiliza tus energías para lo que tienes ahora.
    besos de mariposas.

  2. Solo puedo decirte, que sigo adelante, hay historias diferentes, e iguales, vividas de diferentes maneras, cada una por su lado; hoy juntas estamos viviendo al tristeza cadauna por caminos diferentes,pero similes en ciertos aspectos… Hoy puedodecir que vivire, que continuare a vivir, porque ahora si puedo decir que dentro de mi se esta sintiendo Libertad y Esperanza. Veo a lo lejos una nina triste que sogno con un principe que nunca existio…. Adelante querida,no te dejes caer, dile a tristeza que se vaya de paseo porque que tu tienes alegria como compagnia. Un abrazo de un buen fin de semana. Te quiero mucho Mary…. saludos a la familia.

  3. Querida Mary, he pasado ayer y antes de ayer… Mis dedos se han quedado tiesos, he buscado una palabra que dejar, no he podido, solo he dejado mi presencia casi invisible, sabes que me siento muy cerca de tu espíritu, por eso de las almas afines que pululan por el mundo…No está claro lo que te está "pasando" pero lo intuyo y me duele mucho, no es comprensible físicamente, que sientas dolor por alguien que no "conoces" pero las vibraciones de las almas no pueden explicarse, son solo energías que no tienen espacio/tiempo y lo que sientes sucede, ES…Solo que sepas que mi corazón esta cerca y aunque llevo tiempo de dificultades, obstáculos, piedras… te tengo presente.Y esto para ti El Buscador más un fuerte abrazo.

  4. Paso a dejarte un mil abrazos, mi pensamiento esta contigo…TU PUEDES…Recuerdalo… TQM amiga.

Responder

