Leí…

 

"Si has alcanzado el éxito nunca debes olvidarte de quien está a tu lado. Aquellos que actuando en las sombras contribuyen a sostenerte en la posición que has obtenido. Siempre existe una reciprocidad y una relación entre ti y los demás, cualquiera sea tu nivel. No camines solo."

Y entiendo que referirse al éxito es, no sólo a cuestiones económicas, de fama, enfin,  cosas materiales, por lo menos yo asi lo interpreto. Alcanzar el éxito es haber logrado sentirse bien consigo mismo, es sentir paz en el alma, es no sentir resentimiento ni rencor a pesar de haber sufrido, es haber aprendido a sentirse bien con poco, acompañado o en soledad. Es disfrutar del éxito ajeno. Es compartir…
 
Es absolutamente cierto, como dice lo que leí, que alcanzar el éxito, no es empresa de uno solo, siempre hay o hubo quien aún sin saberlo cooperó para que asi fuera. En mi caso, tengo a mucha gente que de alguna forma u otra fue artífice en esta obra…gente a la que amo con todo mi corazón, gente que continúa a mi lado, gente que ya no está, gente que seguro ni me recuerda, pero que sin embargo, guardo en mi memoria con total y absoluto agradecimiento. Sé que muchas de esas personas, no saben o no supieron "la mano" enorme que me dieron en uno u otro momento de mi vida. Quizás con una palabra,  con el préstamo de un libro…tantas maneras… 

Creo en la reciprocidad, aún si lo que se retribuye no es exactamente lo mismo. Digo, puede ser de otras formas. Y siempre me estoy refiriendo a esas cosas que no se ven pero que se sienten…y por cierto! positivas!

Pero…qué pasa cuando uno quiere compartir, necesita hacerlo, como forma de retribución o por el mero hecho de decir: "mira, yo lo he logrado!, tú tambièn podrías hacerlo…" y  esa propuesta no es comprendida, no es aceptada: " yo soy así y no voy a cambiar" aún a costa de no "alcanzar el éxito" inclusive, por otra parte muy buscado y deseado! …

Qué impotencia se siente…dan ganas de abrir a como dé lugar! mentes y corazones para ser comprendido…

No puedo entender las mentes y los corazones cerrados a cal y canto! qué pena tan grande, que injusticia para con Dios y la vida misma! que siempre están dando  otra oportunidad.

Con un pequeñisimo cambio de actitud: "Voy a probar", ya se puede obtener un gran avance en el camino hacia el "éxito" y nada que se pueda llamar, retroceso o pérdida…

Ojalá tantas y tantas personas que sufren por tantas cosas, que se sienten amargadas aún teniéndolo todo en el aspecto material, se dieran la oportunidad de "probar" un cambio en sus vidas, siempre con la FE en Nuestro Padre y  también puesta en que SI se "alcanza el éxito"… 

Porque lo triste es cuando se tiene todo y aún asi, no se siente bien…y eso, eso lamentablemente sucede más a menudo de lo deseable. No sé como se interprete esto..pero tengo una condición y es que "veo" con total y absoluta claridad el porqué una persona no se siente bien. Apenas la escucho hablar. Sin necesidad de que me cuente nada de su vida. Literalmente, lo "veo".  Y trato de hacerlo notar, a veces con éxito y hasta de forma fortuita! y otras como si hablara en chino, más o menos! nada de nada…

Ayer justo tuve una experiencia al respecto. Fui al shopping mall y me encontré con una amiga muy querida por mi, a la que conozco desde hace muchos años, pero que no habia visto últimamente. Me contó un montón de cosas negativas que estaban sucediendo en su vida. Inclusive de su salud. Serios problemas en su vista. Nada distinto de lo que ya conocía de su vida.

Otra vez, reiteré la necesidad de cambio, de "ver" cosas que se caen por su propio peso, enfin…lo bueno es que su esposo estaba alli tambièn y "veía" como yo, pero……la cuestión es que ya despidiéndome, me dijo algo acerca de la ceguera y yo dije: "no hay peor ceguera que la que se tiene en la mente y en el corazón!"

No me habia dado cuenta, que alguien habia pasado por mi lado en ese momento, sin embargo, una señora que era quien habia escuchado esta frase, me esperaba para, primero pedirme disculpas por haber escuchado y luego agradecérmelo! Me sorprendí, porque yo estaba "en otra"! pensando en mi amiga y sus cosas…

Por cierto, esta señora, me contó porqué le habia venido tan bien escuchar lo que yo decía y  esa frase que según ella, tan bien ilustraba algo que estaba viviendo…

Enfin..parece que tambièn así se puede contribuir…aunque no sea a quien uno pretenda llegar, e indudablemente me demostró que…no camino sola…

 

Responder

