Madres especiales

El 30 de noviembre y 1 de diciembre pasados, se realizó aqui la jornada de la Teletón. Como cada año, estando aqui, no dejo de ver, aunque sea un ratito, por la tele, como va esto tan importante que se realiza con la ayuda de todo el Uruguay en bien de tantos niños con diferentes,  básicamente, incapacidades en el aparato locomotor.
Igual, cada año, no dejo de emocionarme mucho con los testimonios aportados por los chicos y sus familias.
Esta vez, mi atenciòn se centró en las madres de estos chicos, aunque tambièn reconozco absolutamente el “hacer” de los padres que realmente se involucran con sus hijos. Creo que mi atenciòn se dirigió a las mamás, porque yo soy mamá. Y esto me llevó a, no puedo decir: cuestionar, pero si reconocer algo que no se puede dejar de ver y percibir.
Siempre se habla de los chicos “especiales” y yo me refiero a las madres “ESPECIALES” , si, asi con mayúsculas. 
A esta altura de mi vida, con hijos cuyas vidas ya están resueltas, sanos de cuerpo y alma, algo que cuando tenemos hijos chicos, sólo podemos imaginar, soñar, desear, pero que cuando los vemos adultos, es cuando nos damos cuenta de cómo ha sido nuestro “trabajo” como mamá, y hasta sentirnos un tanto orgullosas de ello, porqué no?.
Pero viendo a esas mamás, me dije: nada de orgullo! el orgullo lo deben de sentir esas mamás! mamás que luchan, contienen, aman contra toda  edificultad, contra todo dolor, ese dolor, esa impotencia que seguro sienten al ver a sus hijos, a quienes deben ayudar de modo especial desde que se dan cuenta que algo no está bien.
Creo que no es completo el mérito de ser “buena mamá” , si es que puede decirse asi,  cuando, nuestros hijos son sanos.
Creo que Dios sabe, a quien enviar esos niños, sabe que no es a cualquier mamá que debe entregarle los regalos especiales que son estos chicos…
Tienen que ser mamás especiales, sin duda.
A ellas, entonces, mi humilde, pero muy sentido homenaje…mamás tan necesarias, tan completas….o quizás simplemente…MAMAS 

8 Respuestas a “Madres especiales

  1. Nofret ♥♥♥♥

    Hola Mary, hermoso homenaje a estas mamás tan especiales
    Y gracias por compartir conmigo estas fechas tan entrañables
    Te deseo todo lo mejor y te dejo mi cariño .Besosss

  2. Si..son mamasa especiales…este tema  me hace un pelin de daño…por que me gustaría ser una hada para eliminar estos porblems, pero sólo está en las manos de Dios..Besos amiga .no sé que mas decrite sobre todo  lo que has escrito..no tengo ni encunetro las palabras para hablar de estas MADRES.Besos Conchy

  3. hola soy cecilia de antofagasta y soy una de las madres espeiales ya que mi hijo menor tiene una distrofia muscular progreciba pero mas que ser una madre especial le doy gracias adios por darme la oprtunidad de ser madre de mi niño especial el es el que me da la alegria , la paz y una felicidad inmensa por tenerlo a el es como el comercial que sin el seriamos otra cosa pero sin el nos morimos de pena y dolor el es nuetra vida a higual que mi otro hijo los amamos tanto que doy una y mil vese gracias a dios por la familia que formo con mi esposo y mis hijos los amo cecilia y te doy gracias por pensar en nosotras un abraso muy cariñoso para ti tu tambien ers tan o mas especial que nosotras 11 de febrero 2009

  4. edith quintero jimenez

    hola tambien soy una mama especial me siento triste porque mi niño nunca me dira MAMA pero creo que ya tengo que resignarme gracias por el reconocimiento .

  5. Hola soy una Mama especial Mi hija tiene42 anos .Le dieron 5 anos de vida pero aqui esta en lcasa con su familia mi esposo yo ,sus hermanos y sus animalitos dos perritos y un gato.Esta es su vida y nos moririamos si algun dia nos falta.La adoramos y la cuidamos mucho.Es nuestra Bebe siempre.

  6. Y en el momento en que escribì esto, aùn no los conocìa! Refuerzo mi concepto ampliamente!

Responder

