Quien es Mariel, Maryel o Marielle…

Si, mi mascotita tiene très nombres o mejor dicho tres formas de escribirlo! La primera es la màs pràctica, se pronuncia tal cual se escribe, la segunda un poco màs sofisticada, una mezcla de de mi nombre y el de ella y por ùltimo el legìtimo, el nom bre con el que figura en sus documentos, què tal, eh?

Este animalito al que en realidad no considero como tal, sino màs bien un muñequito de peluche de verdad, bien se ha ganado una entrada en este lugar, exclusivamente de ella o sobre ella….asì que aqui voy!

Mariel, naciò el 11 de junio de este año, por lo que es una total geminiana, jajaja! y cuenta en su personalidad con algùn que otro rasgo que la identifica como tal, su raza es Yorkshire, de madre como ella, carita, orejitas y patitas a mechitas rubias y oscuras, dònde se destacan bellamente, sus ojitos como brillantes bolitas negras, de expresiòn tan inteligente que admira y un botòn de nariz haciendo juego con los ojitos. Lomito oscuro, con una raya blanca que lo divide en dos. Su papà rubio totalmente.

Ella de esta forma muestra una variada gama de colores en su pelo….o deberìa decir, lana? porque vaya que dà trabajo, mantenerla peinadita! màs b ien una bola de lana bien revuelta es lo que parece.

Si bien ella ha llenado mis espacios durante este tiempo, por su parte, me ha adoptado como “mamà” absolutamente!, no se despega ni un instante de mi lado! al punto que se me ha hecho muy dificil dejarla solita, cosa que directamente no hago, para escàndalo de mis hijos y su veterinario, pero què le voy a hacer??? Còmo dejarla llorando, sintièndose abandonada a aquien con tanto fervor me acompaña cada dìa?

Al principio, cuando todos me decìan que era el momento de que se acostumbrara a quedar solita, no pude hacerlo, pensando en que la habìa separado de su familia, sus papàs, sus hermanitos y no precisamente para que pasara mal…luego, a pesar del trabajo, poco si debo ser sincera, para que se acostumbrase a hacer sus necesidades en el lugar asignado y no en cualquier lugar de los pisos de parquet encerados! y que ella tan prontamente aprendiò…y peor aùn cuando se transformò en mi sombra!

Alli dònde yo estè, ella se instala a mis pies, a mi costado o simple y definitivamente en mi falda, a veces hacièndome francamente dificil, escribir en la pc…

Le fascina que juegue con ella, y de hecho tenemos diversos juegos, alguno de ellos me dejan a mi de cama! correr por ej. tambièn practica un deporte y es…ladrar y hacer frente a todos los perros màs grandes que ella, pero muchooooooooooo màs grandes que se crucen en nuestra diaria caminata y ay! cuanto nervio paso! si le digo a ella, “càllate! ni lo mires!!!” mientras rezo a San Roque para que esos ejemplares pasen de largo! es que si le siguen la corriente son capaces de comèrsela! es tan audaz mi pequeña!

Le encantan los premios, como a todos, creo! y tambièn hacer mil picardìas, como observarme atentamente mientras trabajo con mis plantas, para, a mi primer descuido, aparecer a mi lado con la màs reciente y pequeña de las plantitas en un costado de su hociquito, como flor en el ojal! Y sus expresiones! si digo que se pone trisitita, cuando me vè silenciosa, que se rìe cuando estamos jugando o cuando le aplaudo su buen comportamiento, o que tiene un ladrido singular, poniendo el hociquito como un tubito, cuando hay visitas y pretende llamar la atenciòn, seguro diràn que exagerada! pero no lo soy!

Cuando hace alguna de su travesuras con mis plantas o mis pantuflas, o lo que ella pueda cargar con sus dientitos, la miro y nunca actùo de inmediato, es que no sè si apretujarla en mis brazos y comèrmela a besos o darle un pequeño coscorròn y rezongo para que aprenda.

Cuando vamos por la calle, es como ir con un niño, y aqui muestra uno de sus rasgos geninianos! es super sociable y comunicativa! por cierto, todos le responden a su simpatìa y luego otro rasgo es su curiosidad!, no hay lugar dònde no meta su naricita!

Vamos a ver que tal cuando llegue Mass!, mientras, ya sè! parezco…o no, estoy! como madre añosa con su primer bebè!

 

Responder

