Nueva York vista por mi…

Antes que nada debo decir que jamàs habìa soñado siquiera con que en algùn momento conocerìa esta ciudad, tan particular, a quien los americanos llaman, la capital del mundo…

Pero por esas cosas que uno propone y Dios dispone, màs el amor, algo muy importante! conocì New York, ya hemos estado 3 veces y la verdad es que no me canso nunca de recorrer todo lo que puedo, cada vez.

La primera vez, la sensaciòn fue increìble, los edificios enormemente altos, pero lo que màs me llamò la atenciòn, fue la gente! Señor! un verdadero mare magnun de gente!

Me gusta observar los rostros, las expresiones, los gestos y escuchar la diversidad de idiomas.

De hecho esa primera vez, fue emocionante cuando en medio de aquella multitud caminando por la 5ta. Avenida, escuchè hablar en español! si bien es cierto que el idioma español es muy hablado aqui, no de esa manera en la ciudad dònde vivo.

Me gustò recorrer las preciosas vidrieras de las firmas màs famosas, me gustò el Parque Central con todo ese aire de romanticismo y peligrosidad que le pintan las pelìculas y seriales…

Hablando de vidrieras! lo màs bonito, lo màs "in", lo màs horrible y lo màs extravagante se dan cita aqui.

Lo bueno es que te puedes poner lo que quieras, cualquier cosa! y nadie se girarà para verte!

Cruzar en las esquinas, todo un tema! obviamente cuando la señal da paso, cien personas al mismo tiempo intentan cruzar! màs las que brazo en alto tratan de detener un  taxi vacìo!

Algo  rico y pintoresco en el ùltimo viaje, que dicho sea de paso, hacìa muchìsimo frìo, algo asì como de 5º a 8º bajo cero, aunque se sentìa màs por el viento, fue los puestitos en la calle vendiendo castañas asadas, me encantò!

No puedo dejar de mencionar el impresionante hueco dònde estaban las torres gemelas…en uno de los lados se ven hoy fotos y palabras en recuerdo de los que perdieron su vida allì…

Sin duda, una muy particular ciudad, pero quizàs no por su edificaciòn sino porque la diversidad de etnias que por allì transitan, haciendo de esa forma el famoso "melting pot" .

Por hoy suficiente! Veremos que ocurre mañana…

4 Respuestas a “Nueva York vista por mi…

  1. Hola, qué maravilla!! Tu espacio es muy completo y con ideas claras. Me encanta… ENHORABUENA!!!🙂

Responder

